MORQUECHO LEÓN JOSÉ GUADALUPE EL VEHÍCULO

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
righttop0UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
lefttopFACULTAD DE INGENIERÍA CIVÍL
INGENIERÍA DE TRANSITO
“EL VEHÍCULO”
MAESTRO: Dr. JAIME SAAVEDRA ROSALES
ALUMNO: MORQUECHO LEÓNJOSÉ GUADALUPE
SEMESTRE: TERCER
SECCIÓN: SEXTA
MORELIA MICHOACÁN, 20/10/2015
EL VEHICULO.-
Con el objetivo principal de nuestro curso sobre la ingeniería de transito es fundamental conocer ymanejar tres conceptos clave para nuestra formación como ingenieros camineros: el usuario, el vehículo y el camino, para ello analizaremos en el presente texto lo referido con el vehículo.
Hasta el añode 1972 se incorporaron a nuestra civilización una cantidad de vehículos de 180, 000,000. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá e Italia encabezan la lista con la mayor cantidad devehículos en el mundo. La siguiente imagen muestra la circulación mundial de automóviles, camiones y autobuses.

Censo Mundial de vehículos-1970.



Cabe mencionar que en los paíseslatinoamericanos el primer lugar lo ocupa Brasil, le sigue Argentina, México, Venezuela y Colombia.
Haciendo una pequeña comparación de la relación “habitantes por vehículo” en algunos de los principales paísesdel mundo se puede tener un cuadro más completo del estado que guarda el transporte autorizado. Los países más adelantados son los que han podido incorporar a su economía la mayor cantidad devehículos y casi pueden afirmar que la relación de habitantes por vehículo es una medida para apreciar el progreso de un país, tanto en su transporte, como en su economía general.
Relación de Habitantes porVehículo en 1964, en un Grupo de Países Elegidos al Azar.

La siguiente imagen muestra una tabla relacionada con los vehículos de motor registrados en la República Mexicana al 31 de Diciembre de1970, por entidades.

Es indispensable que cada país facilite su transporte, que lo mecanice al máximo para que progrese, para que puedan transportarse los bienes de consumo, desde las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose de leon
  • Jose Guadalupe Posadas
  • Jose Guadalupe Posada
  • Jose guadalupe posada
  • Obras De Jos Guadalupe Posada
  • Jose Guadalupe Posada
  • Jose Guadalupe Posada
  • biografia de José Guadalupe Posada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS