Morse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAMUEL MORSE

Este inventor y artista estadounidense creó en el siglo XIX un aparato, el telégrafo, que revolucionó el mundo de las comunicaciones. Mediante la electricidad, un cable conductor y uncódigo alfabético a base de puntos y rayas, las personas podían enviar y recibir mensajes instantáneos a grandes distancias. Con su invento, Morse sirvió de gran ayuda a la comunicación marina.

SUOBRA
Morse se movió entre el arte y la ciencia. Fue, entre otras cosas, pintor profesional de retratos, científico aficionado y profesor de diseño en la Universidad de Nueva York. Su padre, teólogode cierto relieve, trató de dar a su hijo una educación esmerada; aunque en contra suya, Morse comenzó a interesarse por la pintura y viajó a Inglaterra para desarrollar sus conocimientos en estearte.
En poco tiempo, en Nueva York, era considerado como uno de los retratistas más importantes del país y formaba parte de uno de los grupos de intelectuales más distinguidos. Su interés por laelectricidad y el magnetismo le llevó al estudio y la invención del telégrafo y pasó varios años de su vida perfeccionándolo.

19 de Abril de 1791 Nació en esta fecha en Charlestown (Massachusets), enEstados Unidos. Inició sus estudios en la Academia Phillips de Adover y continuó en el Yale College. En 1826, fue uno de los fundadores y primer presidente de la Academia Nacional de Dibujo

SU INVENTOMÁS FAMOSO
Este inventor destacó por la creación del telégrafo, un

EL TELGRAFO
El emisor (bajo este texto), mediante la presión de los dedos, permitía el paso de la corriente durante un lapsodeterminado y luego la anulaba. El receptor tenía un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro y donde se representaban los puntos yrayas.

aparato con el que transmitir información a distancia por medio de impulsos eléctricos y a través de un código basado en puntos y rayas. En 1835, Morse creó un primer modelo, aunque él...
tracking img