Mort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
) CIRCULO DE MOHR.
Como el círculo de Mohr en forma única, el mismo círculo lo puede obtenerse considerando las componentes x´,y´,xý´, correspondiente a los ejes X y Y´.
El punto X´ de lascoordenadas x´ -xý´ y el punto Y´ de coordenadas y´ -xý´, están por tanto localizados en el circulo de Mohr y el ángulo X´CA debe ser el ángulo X´0A.
Como el ángulo XCA es el doble del ángulo X0A, sesigue que el ángulo XCX´ es el doble del XOX´. Así el diámetro XÝ´ que define los esfuerzos normales y cortantes x´,y´ y xý´, puede obtenerse girando el diámetro XY un igual al doble del diámetroformado por los X´ y x.
p: Se define como el ángulo de orientación del plano principal correspondiente al punto A, el cual puede obtenerse dividiendo por la mitad el angulo XCA. Medido en el circulode Mohr, concluyendo que los sentidos de rotación en ambas partes.
2) ESFUERZO.
El esfuerzo o tensión se define como una fuerza por unidad de área, con unidades en psi o MPa. En una pieza sujeta aalgunas fuerzas, los esfuerzos se distribuyen como una función continuamente variable dentro del continuo del material. Cada elemento infinitesimal en el material puede experimentar esfuerzos distintosal mismo tiempo, por lo que debemos considerar los esfuerzos como actuando sobre elementos infinitesimalmente pequeños dentro de la pieza. Estos elementos suelen modelarse cada uno como un cubo.Las componentes de los esfuerzos actúan en las caras de estos cubos de dos maneras distintas. Los esfuerzos normales actúan de manera perpendicular a la cara del cubo y tienen tendencia ya sea a tirarde él o a empujarlo. Los esfuerzos cortantes actúan paralelos a las caras de los cubos, en pares sobre caras opuestas, lo que tiende a distorsionar el cubo a forma romboidal.

3) TRANSFORMACIÓN DEESFUERZO PLANO.
El estado de esfuerzos en dos dimensiones, es decir biaxial, también se conoce como esfuerzo plano. El esfuerzo plano requiere que un esfuerzo principal sea igual a cero.

El...
tracking img