Mortalidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Las enfermedades agudas, principalmente, son procesos de súbita aparición y rápida evolución y desarrollo, en donde la causa son casi siempre los virus externos, los cuales desequilibrantemporalmente a la fuerza vital y logran desarmonizarla. Por otra parte, dentro del encuadre de las enfermedades agudas, se consideran las enfermedades colectivas como:
* Esporádicas: estas se dancuando hay cuadros clínicos similares en una población susceptible, por ejemplo, a cambios meteorológicos.
* Epidémicas: que se desarrollan a partir de un factor etiológico común, relacionado congraves desajustes del medio, como ejemplo, son el cólera o la peste.
En el caso de las enfermedades infecto-contagiosas agudas. Tenemos: sarampión; rubeola; varicela; etc. Las enfermedades agudastienen un periodo de duración siempre pasajero y se caracterizan por tener una tendencia evolutiva natural hacia la curación o, en su defecto y excepcionalmente, llevan a la muerte. La enfermedadcrónica no es más que la expresión de un estado miasmático crónico predispuesto, y la causa de estas, son los miasmas crónicos. También es correcto definir las causas de la enfermedad crónica como elproducto de una serie de factores externos inespecíficos que actúan como factores desestabilizadores de la fuerza vital y la llevan a un desequilibrio funcional patológico. Otras causas quecontribuyen al desarrollo de las enfermedades crónicas son los factores hereditarios, las alteraciones metabólicas, los conflictos afectivo-emocionales, los conflictos de adaptación o un estado de verdaderasusceptibilidad a los factores inespecíficos.
Cuando hablamos de Transición Demográfica nos referimos a el proceso de ruptura en la continuidad del curso del movimiento de la población hasta unmomento determinado, que explica el paso de niveles altos de mortalidad y fecundidad a niveles bajos de estas variables. Además, consiste en el aumento y la disminución de las tasas de natalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS