mortalidad

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La mortalidad. Es el proceso natural mediante el cual desaparece una población a lo largo del tiempo, se estudia a partir de una información de flujo: las defunciones que ocurren durante el períodoconsiderado.
El fenómeno de la mortalidad se analiza mediante una fuente dinámica de información: el registro de defunciones.
No solo se realiza este estudio a partir del total de muertes que seproducen, sino que se desagregan las defunciones atendiendo a características tales como edad, causas de muerte, características socio-económicas, etc., observándose comportamientos diferenciales en losmismos.

Principales Causas de Mortalidad en Venezuela
Del total de muertes diagnosticadas en Venezuela, 22,47 % son causadas por la violencia . Así lo indica el último Anuario de Mortalidadpublicado por el Ministerio de Salud con cifras de 2008, que coloca a los suicidios y homicidios en el tercer lugar de las defunciones registradas nacionalmente. Aproximadamente de cada diez muertes, nueveson hombres y solo una mujer. En Caracas mueren por la violencia 130 por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en un 57% del total de todas las causas. En el caso de las patologias cronicas lasenfermedades del corazón y el cáncer, ocupan el primer y segundo lugar de causas de muertes, con 20,6 y 14, 81%. Otras enfermedades crónicas que afectan letalmente a los venezolanos son lascerebrovasculares y la diabetes, que suman 18 mil 400 muertes, del total de 133 mil 651 registradas. El aumento de estas últimas cifras develan la tendencia hacia un estilo de vida poco saludable, al serprevenibles muchos de los factores que causan el Síndrome Metabólico obesidad, intolerancia a los carbohidratos e hipertensión . Controlar el consumo de tabaco y alcohol, realizar actividad física, disminuirel estrés y tener una dieta sana pueden llevarnos a bajar estas cifras.


La Natalidad


La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS