Que es mortalidad

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Investigación de Geografía
1.- Crecimiento de la población en Venezuela
2.- ¿Qué es natalidad?
 Es el número proporcional de los nacimientos que acontecen en una población y un tiempo determinados. Para la demografía, la tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad.
Características de la natalidad
1.-La natalidad suele medirse en un periodo de un año y toma como base elnúmero de nacimientos de una población por cada mil habitantes. Dicho dato es fácil de obtener y de interpretar, pero no resulta muy preciso para medir la fecundidad ya que depende de la estructura de edad y sexo de la población. En un pueblo donde la mayor parte de la gente supera los 40 años, por ejemplo, habrá una tasa de natalidad inferior a un pueblo de personas más jóvenes.
2.-Otrasmedidas utilizadas para medir la fecundidad son la tasa de fecundidad general (analiza la relación entre el número de nacimientos en un cierto periodo de tiempo y la cantidad de población femenina en edad fértil) y la tasa global de fecundidad.
3.-La natalidad aporta datos que permiten el diseño de políticas sociales y económicas. Las poblaciones que envejecen a tasas muy rápidas y registran pocosnacimientos, es probable que queden estancadas y no sean productivas desde el punto de vista económico. Por lo tanto, las autoridades intentarán facilitar la radicación de matrimonios jóvenes que estén en condiciones de aportar nuevos habitantes al pueblo.
Algunos países, como China, ejercen un estricto control de la natalidad ya que padecen de superpoblación y los recursos pueden volverseinsuficientes para satisfacer las necesidades de todas las personas
3.-Qué es mortalidad?
 Es un término demográfico que designa un número proporcional de muertes en una población y tiempo determinado.
Así, se define la tasa bruta de mortalidad como el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada mil habitantes, durante un periodo de tiempo determinado generalmenteun año.
Se considera:
* Alta tasa de mortalidad si supera el 30 ‰.
* Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30 ‰.
* Baja tasa de mortalidad por debajo del 15 ‰.
4.- Explique las Características de la natalidad
1.- En los países menos desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más alta, mientras que en los más desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más baja.2.- La tasa de mortalidad está inversamente relacionada con la esperanza de vida al nacer, de tal manera que cuanta más esperanza de vida tenga un individuo en su nacimiento, menos tasa de mortalidad tiene la población.
3.- Al igual que hay tasas brutas de mortalidad hay tasas específicas de mortalidad, que son las tasas específicas para cada edad.
4.- ¿Qué es migración? 
Es tododesplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.
5.- Nombre 4 razones de la migración
Causas políticas
Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchaspersonas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios. Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país se habla de exiliados políticos, como sucedió en el caso de los españoles que huían de lapersecución del gobierno franquista después de la Guerra Civil española. Ejemplos de este último caso lo representan Juan David García Bacca y Pablo Vila Dinarés así como muchos otros que se dirigieron a otros países. En Venezuela se produjo en diversas ocasiones el mismo proceso de exilio, pero en sentido inverso a la inmigración de los exiliados españoles y de otros países: el caso de Andrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS