Mosho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Trejo Mariana
15-febrero-2010
Taller de Creatividad Audiovisual

El camello que llora.

EL camello que llora es un documental producido por la Escuela de Cine deMünich y Think Film, el cual narra la historia de una familia de nómadas que se dedica a criar camellos en el desierto de Gobi en Mongolia. El relato se centra en la lucha porrecobrar el amor maternal de un camello hacia su hijo que desde el primer momento de vida es rechazado por ella.

El documental se desarrolla en un entorno desértico, y muestra lascarencias de dichas familias cuya única actividad económica es el trueque de ovejas y la crianza de camellos. Asimismo los contrastes entre las imágenes de animales y personas sonmuy marcados.

En mi opinión es un documental muy bien logrado debido a que se logro un contraste excepcional entre humanos y animales enfocándolo a nivel sentimental. Un ejemplode ello es la escena cuando el camello recién nacido es rechazado por su madre, dicha secuencia es contrastada con el fragmento donde la familia reunida esta timando sus alimentosy platican cálidamente.

Además de los contrastes, se tienen my buenos efectos de cámara los cuales marcan la sensación de rechazo de la madre hacia el hijo. Y nos permitentener más de cerca la actividad tradicional de la región desértica de Mongolia.

El camello que llora no es un relato típico de la búsqueda del amor, ya que sus protagonistas noson los humanos, son los animales que también se ven necesitados de amor y cuidados para poder desenvolverse un entorno hostil.

En mi opinión, es un documental muy creativo yaque para transmitir ese sentimiento de soledad y frialdad (que la madre transmitió a si hijo) se apoyó de secuencias, imágenes y sonidos que te hacían ser parte de esta historia.
tracking img