Cuadro de flujos de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicaciones a la elaboración de cuadro de flujos de efectivo:
Apartado A)
* Punto 2.- Se trasladan los datos de Py G que corrigen los resultados económicos sin movimientos de efectivo.

*Punto 3.:

* Existencias reflejará la variación que produzca la inversión de efectivo en el incremento de mercancías y va en signo negativo porque su crecimiento implica mayor salida deefectivo.
* En deudores se anotarán todas las variaciones que impliquen movimiento de efectivo al cobrar deudas pendientes. En positivo porque suponen entradas de efectivo.
* En otros activosreflejaremos las periodificaciones, ya que suponen pagos procedentes de deudas contraídas anteriormente. También en positivo
* La partida de acreedores reflejará aquellas cantidades que hemos hechoefectivas saldando deudas, de forma que sumaremos las variaciones negativas al significar que hemos saldado esas cantidades. En signo negativo ya que supone salida de efectivo.
* La partida deotros pasivos refleja el incremento negativo de las periodificaciones a cobrar, que al verse reducidas traducen al balance el cobro que hemos recibido de deudores de otros ejercicios. También debe ir ennegativo.

Apartado B):
Atendiendo a los datos del balance y la información de la memoria, reflejaremos las entradas y salidas de efectivo relacionadas con la inversión realizada durante elejercicio.
Así, en el punto 6.a) sumaremos las partidas destinadas a la inversión en empresas del grupo y los créditos concedidos a las mismas, mientras que en los puntos 6.b) y 6.c) las adquisiciones deinmovilizado con los datos que se explican en las notas C y D.
Por su parte, los ingresos derivados de la venta de inmovilizado, aclarados en la nota D, los reflejaremos una vez descontado su valorde amortización acumulada hasta ese periodo. La desinversión financiera la obtenemos de la reducción de la inversión a largo plazo, es de entender que por pago de la misma.

Apartado C)
Aquí se...
tracking img