Moth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Pérez Pilar 2010030672 N.de lista :15 103-c1° Semestre Licenciatura en enfermería 4° entrega : 17 de enero del 2011 le2010030672@unsis.edu.mx

Cementerio deanimales
Hernández Pérez Pilar

Novela de terror, en su versión original en ingles llamada "Pet Sematary" publicada en 1983 por la editorial Signet books en nueva york, posteriormente, traducido al español en buenos aires argentina en 1984 por la editorial Emecé editores, cementerio de animales fue llevada al cine en 1989 dirigida por Mary Lambert, con el nombre de "Pet Sematary". Esta granobra fue escrita por el estadounidense Stephen King , nacido el 21 de septiembre en portland Maine en 1947. Caracterizado por escribir libros de ciencia ficción y terror, Estudio en la Universidad de Maine. Trabajo en una lavandería para pagar su universidad. Tuvo cierto nivel de adicción a las drogas. Recientemente trabaja con los comics Marvel, ha escrito obras como “Carrie” “El misterio deSalem's Lot” “El resplandor” “La danza de la muerte” La zona muerta “ sus libros se han caracterizado por listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Esta novela de terror trata de una familia de un doctor que se muda a un pueblo por razones de trabajo, alllegar aquí ,surgen una serie de sucesos , entor con un cementerio de animales, . Todo el trama empieza con la muerte de su mascota que es mui querida por la pequeña Ellie.

La historia comienza con una familia que se muda a un pueblo llamado, ,Maine Estados Unidos. La familia esta integrada por un medico llamado Louis Creed, su esposa Rachel, su hija Ellie y su hijo Gage, además de su pequeñamascota llamada "Church" , un gato muy querido por Ellie . El medico decide aceptar un puesto en una universidad de Maine como director de servicios de salud, motivo por el cual la familia se muda. al llegar al poblado conocen a "Jud" un anciano que vive del otro lado de la carretera con su esposa Norma Crandall , Louis , simpatiza con el desde un principio teniéndolo como una figura paterna,y para sus hijos Jud , es como un abuelo, surgiendo así una gran amistad; Jud les advierte de la carretera , el cuidado que ellos deberían tener con esta pues por ahí transitan grandes camiones de carga. Días después Jud decide dar un paseo con la familia llevándolos aun bosque que se encontraba detrás de la casa, además de conducirlos aun extraño lugar, un cementerio de mascotas "PetSematary" donde los niños de aquel lugar solían sepultar a sus mascotas domesticas, lo cual al parecer de Rachel, esa situación podría ser perjudicial para Ellie ya que la pequeña adora a su gato church y discute con su Louis.
Después surgen sucesos extraños con Louis, pues recibe en su consultorio aun joven llamado Víctor Pacow, que esta gravemente herido y este antes de morir le menciona sobre elcementerio de mascotas dejándolo como mensaje que jamás traspase la barrera aun que el lo dese, el joven muere. En esa misma noche Louis es visitado por el joven este lo conduce hacia el cementerio. Ala mañana siguiente Louis despierta lleno de lodo y trata de justificar que todo fue un sueño.
En el día de acción de gracias , Louis se queda solo en su cas a ya que el resto de la familia ,...
tracking img