Motiivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es motivacion? En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación

El estudio de lasmotivaciones tienen cada vez más relevancia en el campo de la selección de personal, la psicoterapia, la publicidad y de la práctica forense para llegar a entender las razones que rigen loscomportamientos humanos.
La motivación nunca es externa sino que es un factor interno. Antiguamente se consideraba que la conducta era resultado del instinto. Sigmund Freud consideraba que gran parte delcomportamiento humano se basaba en motivos inconscientes.
Los psicólogos conductistas explicaban la conducta como la respuesta a estímulos, o sea la conducta como puro condicionamiento. Sin embargo, cuandorealizaban experimentos para ver la incidencia del aumento del refuerzo en la conducta, se encontraron con que un mayor estímulo no producía una mayor frecuencia de la conducta que un estímulo menor.El motivo es el motor que mueve a la acción, el incentivo personal que lleva al cumplimiento de metas.
Los presos de alta peligrosidad que están cumpliendo condenas en la cárcel de San Quintín, en losEstados Unidos, sólo sobreviven cuando encuentran una motivación para vivir en situación de encierro. Muchos se vuelven locos, otros se suicidan, sólo quedan los que encuentran algo por qué vivir.El competidor más peligroso en el deporte es el que tiene un fuerte motivo para vencer
Los motivos personales genuinos se relacionan con los valores. Si no existen valores tampoco puede haber motivosconsistentes.
Sólo queremos lograr aquello a lo que le hemos asignado un valor que no necesariamente se relaciona siempre con el dinero o el poder.

EL CICLO MOTIVACIONAL

Si enfocamos lamotivación como un proceso para satisfacer necesidades, surge lo que se denomina el ciclo motivacional, cuyas etapas son las siguientes:

a) a) Homeostasis. Es decir, en cierto momento el...
tracking img