Examen enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE AMERICA SEA LIBRE, LA SOBERANIA DEL PUEBLO DEPOSITADA EN SUS REPRESENTANTES, QUE SE ABATA AL GOBIERNO TIRANO, QUE SE EDUQUE A LOS HIJOS DEL LABRADOR Y DEL ARRIERO COM O A LOS DEMAS RICOSHACENDADOS, QUE LAS LEYES OBLIGUEN AL PATRIOTISMO, QUE SE MODERE LA OPULENCIA Y LA INDIGENCIA, QUE SE DESTIERRE LA IGNORANCIA Y LA ESCLAVITUD Y QUE LAS CASTAS SEAN PROSCRITAS PARA SIEMPRE.
HONORABLESMIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, ESTIMADOS PROFESORES, COMPANEROS PARTICIPANTES PUBLICO EN GENERAL QUE NOS HONRA CON SU PRESENCIA EN ESTA CONTIENDA DE LA PALABRA. MI NOMB REES---------------------------------------------------------------------Y REPRESEN TO A LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 24 DE SAN PEDRO APATLACO MUNICIPIO DE AYALA MORELOS CON ELTEMA----------------------------------------------------------------------
EL CALENDARIO CIVICO, QUE HONRA LAS FECHAS EN QUE LA MEMORIA COLECTIVA DE LA PATRIA SE EXPRESA COMO UN TODO, SE REUNE E IDENTIFICA EL HECHO HISTORICO QUE DIO VIDA A NUESTRANACION EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA. HOY A 200 ANOS DEL INICIO DE ESTA GESTA HEROICA, VENGO CON DEVOCION Y RESPETO A RECORDAR A DON JOSE MARIA MORELOS Y PAVON. HOMBRE CABAL, DE ADMIRABLES VIRTUDES YPRINCIPIOS MEMORABLES.
LA INDEPENDENCIA REPRESENTA EN LA HISTORIA DE MÉXICO UN FENÓMENO BASTANTE COMPLEJO. SI BIEN ES POSIBLE PRECISAR EL MOMENTO EN QUE IRRUMPE Y TRUNCA UN SISTEMA POLÍTICO, SOCIAL YECONÓMICO Y UNAS FORMAS DE VIDA MUY CARACTERÍSTICAS, NO SE PUEDE INDICAR EL INSTANTE EN QUE SE GENERA. SUS ORÍGENES SON MUY REMOTOS. SE ENCUENTRAN A LO LARGO DEL ACONTECER HISTÓRICO MEXICANO DESDE ELMOMENTO DE LA CONQUISTA Y LA INSTAURACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN TOTALMENTE DISTINTA DE LA EXISTENTE EN EL MUNDO PRECOLONIAL.
SUS CAUSAS SON MUY DIVERSAS, TIENE DISTINTAS NATURALEZAS. UNAS RADICAN ENDESAJUSTES SOCIALES Y ECONÓMICOS. OTRAS EN CONFLICTOS POLÍTICOS; EN RAZONES PSICOLÓGICAS E IDEOLÓGICAS, FILOSÓFICAS, RELIGIOSAS, CULTURALES Y ALGUNAS MÁS, SIN EMBARGO TODAS ELLAS GUARDAN UNA ÍNTIMA...
tracking img