Motivación Para El Aprendizaje Y La Enseñanza

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Motivación para el aprendizaje y la enseñanza:

En este trabajo se estará discutiendo lo que es la motivación para el aprendizaje y la enseñanza. Examinare varios de los subtemas incluidos en ellibro de la clase, incluyendo una explicación de la motivación intrínseca y extrínseca, así como cinco teorías generales sobre la motivación: conductista, humanista, cognoscitiva, cognoscitiva socialy sociocultural. También le hablare sobre los temas de las necesidades, la orientación hacia las metas y las creencias.

¿Qué es la motivación? ¿Qué tipos de motivación existen? Primero lamotivación se define como un estado interno que activa, dirige y mantiene el comportamiento. Hay muchos factores que influyen en la motivación y la participación del aprendizaje, sabemos que sentirsemotivado es dirigirse con mucha energía hacia el logro de una meta o trabajar arduamente, incluso si nos sentimos aburridos por la tarea. Algunas explicaciones de motivación se basan en factores internosy personales, como necesidades, intereses y curiosidad; mientras que otras señalan factores externos y ambientales, como recompensas, presión social, castigo, etcétera. La motivación intrínseca esla que se asocia con actividades que son gráficamente en sí mismas. Es la tendencia natural del ser humano a buscar y vencer desafíos, seguimos intereses personales y ejercitamos capacidades. Mientrasque la motivación extrínseca es creada por factores externos como recompensa y castigo, aquí no estamos interesados en la actividad, solo nos importa aquello que nos redituará.

El enfoqueconductista de la motivación según la perspectiva conductista, se basa en parte de la base que generó el condicionamiento clásico, operante y el aprendizaje social, llevado a cabo alrededor de 1920, de lamano de Skiner, Pavlov y Watson, pero, fue este último quien sistematizó y decodificó los descubrimientos del condicionamiento para generar en la década del 50 las bases y principios de la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación Y Aprendizaje En La Enseñanza
  • Motivación y aprendizaje en la enseñanza secundaria
  • Motivación y aprendizaje en la enseñanza secundaria
  • motivacion y aprendizaje en la enseñanza secundaria
  • Motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • La motivacion para el aprendizaje
  • la motivacion para el aprendizaje
  • receta para la enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS