Motivación E Impulso

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”AMPLIACIÓN- GUARENAS ESCUELA: RELACIONES INDUSTRIALES

Profesor:
Integrantes:
Angy Cedeño


Guarenas, Octubre de 2012

INTRODUCCION

La vida esun proceso que avanza o retrocede, es algo continuo y nos damos cuenta de ese movimiento, a través de la conciencia, que es esa voz personal que le da significado a nuestros actos.
Es evidente que las formas más complejas de motivación se dan en el ser humano y hemos de centrarnos en este tema como es la autoestima y la motivación la cual nos ayudará a comprender la forma en que estoscomponentes influyen en el día a día de nuestras vidas y en el ámbito laboral como personal.
La motivación está considerada uno de los factores principales del éxito en cualquier experiencia humana como también se considera un elemento de importancia en el trabajo ya que se logra el mayor predominio debido a que desempeñamos labores que ocupa la mayor parte de nuestras vidas además esta situación traevarias consecuencias psicológicas positivas, tales como el sentirnos competentes, útiles y mantener nuestra autoestima como el poder conocernos, reconocernos y aceptarnos. La motivación es como una fuerza impulsora sin motivación, todos los actos de la vida serían más difíciles de llevar a cabo.
Definiremos conceptos básicos que nos ayudará a comprender la forma en que algunos de estoscomponentes interactúan e influyen en la vida cotidiana en especial en el clima laboral.

MOTIVACIÓN
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinadasituación.
La motivación es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse con el fin y por el contrario, sentirse des-motivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo o lo que es lo mismo, la imposibilidad de conseguirlo.
MOTIVO E IMPULSO
Motivo es, pues, lo que nos impulsa a la acción, a la actividad. Esta actividad motivada es como un circuitocerrado en el que se pueden distinguir tres momentos principales: motivo, conducta motivada y disminución o satisfacción de la necesidad.
La motivación también se considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste proveeeficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
  El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones quederivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).
 MOTIVACIÓN Y CONDUCTA
 Con el objeto de explicar la relación motivación-conducta, es importante partir de algunas posiciones teóricas que presuponen la existencia de ciertas leyes o principios basados en la acumulación de observaciones empíricas.
  Según Chiavenato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación e Impulso
  •  Definición De Motivación: Es La Fuerza Interior Que Nos Impulsa Al Logro De Un Objetivo.
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS