motivacio

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………I

LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO…………………………………1.

El MÁNAGER…………………………………………………………..2.

FUNCIONES DEL MÁNAGER EN EL ÁMBITO LABORAL……….3.

CONFIANZA Y PERTENENCIA……………………………………...4.

ELEMENTOS DE LA TRANSPARIENCIA…………………………..5

FACTORES PARA MOTIVAR LA CONDUCTA DESEADA……….6

CONCLUSIÓN.

FUENTES DE INFORMACIÓN.


INTRODUCCIÓN.I

La motivación es la cualidad que hace que un individuo se esfuerce al máximo y de lo mejor de sí, es ese esfuerzo extra que sale de una persona para alcanzar una meta o un objetivo ya sea colectivo o individual.

Esta investigación tiene como objeto identificar las técnicas de motivación en lasempresas ¿Quiénes las usan? ¿por qué se usan? ¿cómo se usan? ¿cuáles son sus elementos? ¿quién es el mánager? ¿qué hace? entre otros aspectos importantes para estudiar y comprender más a fondo sobre la motivación en las empresas.

La motivación es un pilar fundamental en la vida del ser humano, es el motivo por el cual se mueven las personas, es esa parte de cada individuo que hace que las cosassucedan, en síntesis la motivación es el combustible del hombre y por tal motivo es un factor importante en las relaciones de trabajo pues como todos sabemos el hombre necesita trabajar para sobrevivir y mantener una estabilidad económica, familiar, emocional y social.







LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO.

El serhumano debe trabajar e interaccionar con otras personas para subsistir, es difícil convivir con muchas personas a la vez y lo es aún más cuando cada individuo tiene una meta diferente a los demás. Los individuos actúan fundamentalmente por 4 impulsos que son: motivación de logro, motivación de afiliación, motivación de competencia, motivación por el poder.

La motivación del trabajador nace deque tan rápido se desea cumplir con un objetivo más la probabilidad que existe de alcanzarlo, no dejando de lado la recompensa y la importancia que tenga para el trabajador.

El buen ambiente de trabajo y las instalaciones de este debe (el trabajo) cumplir con lo necesario para que el colaborador se sienta cómodo en su entorno laboral, así formando una atmósfera sana, agradable y respetuoso escomo se dan los mejores resultados.

El trabajo debe ser como un segundo hogar, ya que en él se pasan más horas que en la misma casa, entonces si el trabajo es cansado, tedioso, aburrido, no cuenta con las instalaciones correctas, no existe una buena relación con los compañeros y a eso se le agrega que no existe una motivación para el trabajador, esa situación se convierte en una losa muy pesadapara quien lo realiza, trayendo como resultados la deserción, el mal ambiente laboral, el bajo desempeño y sobre todo una mezcla de problemas laborales y familiares que no tienen fin.

1
EL MÁNAGER.La palabra manager es de origen inglés, que al ser escrita en español lleva tilde y se refiere al representante, director y/o ejecutivo de alguna organización.

Si separamos la palabra en dos, podemos encontrar la palabra “man” que quiere decir “hombre” y “ager” que quiere decir “de edad” entonces podremos resumir que el mánager es ese hombre deedad que tiene la experiencia, conocimiento, sabiduría y rango que nos puede ayudar en cualquier situación en la cual no sepamos que hacer.

Como en todo existe una gran variedad de mánager el comprensible, carismático, confiable, paciente, flexible, comprensivo, responsable, sin embargo por otro lado tenemos aquel retrograda, impaciente, impuntual, distraído, abusivo, injusto que en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacio
  • motivacio
  • motivacio
  • Motivacio
  • Motivacio
  • La motivació
  • motivacio
  • motivacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS