Motivacion en el adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos: Zetina Gómez Wendy
Moreno Reyes Tania
López López G. Marcelo
Machorro Almazan Luis

Trabajo de investigación: Motivación escolar y el aprendizaje significativo en el adolescente

Profesora: Laura Susana Murguía Palma

Grupo: MPG-401

INDICE

Capitulo I
1.- ADOLESCENCIA
1.1 Concepto
1.2 Edades y etapasCapitulo II
2.- MOTIVACION
2.1 Intrínseca
2.2 Extrínseca

Capitulo III
3.- FACTORES MOTIVANTES DE LOS ADOLESCENTES
3.1 Familia
3.2 Profesores
Capitulo IV
4.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
4.1 Ausubel

Capitulo IV
CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍAS

Capitulo I
ADOLESCENCIA

1.1 Concepto De Adolecentes
La adolescencia es la etapa que esta en continuocrecimiento que implica cambios de conducta es decir identidad personal que sería su propio status, desarrollan la capacidad de razonar, esto les permite considerar muchas soluciones posibles a un problema y dar soluciones a respuestas concretas ya que algunos llegan hasta ser violentos de manera que se enfrenta con diferentes retos de la vida, el concepto es de responsabilidad, ydesarrollarse como modificar las relaciones con la sociedad en circunstancias se prepara para actuar con la realidad del presente de cierta manera crecen y pueden pensar y actuar.
1.2 Edades y Etapas
Edad que comienza entré los 12 y los 14 años que sigue a la niñez, se ubica entre en la pubertad y la madurez, en los chicos hasta los veinte años y en las chicas hasta los dieciocho años determinan loque es su adolescencia. La adolescencia no termina en un año o dos, es la etapa más difícil dela persona ya que determina las cualidades de la personalidad.

Capitulo II
Motivación
Motivación conduce a una persona a elegir y realizar una acción para mantener y dirigir una conducta hacia un objetivo. Cuando el adolescente se encuentra motivado para estudiar lo hace de una buena manera yaque tiene esa razón para seguir adelante y sobresalir tomemos en cuenta que existe la motivación intrínseca y extrínseca al definir cada una de ellas podemos detectar que tipo de motivación es la que mas puede influir en un estudiante.
2.1- Extrínseca
La motivación extrínseca es el comportamiento del practicante que se motiva en funciones de recompensas, o motivadores externos, ya queperjudica el practicante, pero lo motiva al realizar una actividad, ya que siempre cuando realizan una actividad , siempre los motivan con ciertas recompensas, ya que cuando no les dan una recompensa, no están al 100% motivados, ya que si pueden realizar la actividad pero no con esa motivación, que se demuestra. Podemos ver que aquí se necesita un estimulo algo que en verdad llame la atención paraque el se dedique al estudio pero tiene que estar repitiéndoselo varias veces para que no decaiga y no se de por vencido pero muchas veces suelen a aturdirse y quieren dejar todo entonces deben de hallar la manera en que no se moleste pero se algo fructífero.

2.2 Intrínseca
La motivación intrínseca es cuando se realiza la actividad por su gusto, y no por una recompensa, ya que elparticipante se motiva por el mismo para realizar su propia actividad, y no por una recompensa, ya que ellos mismo ven por su propio conocimiento, son autónomos. Entonces aquí encontramos que el alumno tiene la iniciativa de seguir estudiando el tiene sus propias metas y las va a lograr solo con el apoyo de las personas que son los que le orientaran pero desde un principio el ya esta motivado por que eltiene objetivos que pueden ser determinantes en su vida.

Capitulo III
FACTORES MOTIVANTES DE LOS ADOLESCENTES
3.1 Familia
Dentro de la familia encontramos un factor muy importante parte para que exista la motivación escolar en el adolescente por que cuando esta se encuentra unida le da mas seguridad al alumno a salir adelante a que los padres se encuentran repitiéndole que el estudio...
tracking img