Motivacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS

5.1 MOTIVACION HUMANA

Motivar significa dar motivo para una cosa, explicar el motivo o razón de algo. De donde resulta que la motivación humana omotivación, es lo mismo.
Se ocupa de dar al hombre motivos para que sienta la necesidad y el íntimo gozo de actuar como tal, para que quiera ser digno de tal; le despierta sus “poderes ocultos” y le daplena conciencia de ellos

DEFINICION DE LA MOTIVACION EN EL CAMPO ADMINISTRATIVO.

“Es esencialmente una fuerza, que es efectiva para lograr que los miembros individuales de la organizaciónsubordinen sus objetivos personales a los objetivos de la empresa”.

FERNANDEZ ARENA A DICHO:

“Motivación: procedimiento que debido a los incentivos adecuados permite la realización de una acciónbasada en una decisión. También la obligación puede resultar en acción, pero los resultados finales son muy diferentes obtenidos con la motivación. Este punto es vital en la participación individual, puesrepresenta la bujía del proceso administrativo”

Una acción fundada en la motivación produce satisfacción en el trabajo, mientras que una acción fundada en la obligación produce insatisfacción.5.2 DIFERENCIA ENTRE ESTIMULO Y MOTIVACION.

El estímulo es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los aparatos sensitivos de un organismo, incluyendo fenómenos físicos internos y externosdel cuerpo.
Un estímulo es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción.

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia undeterminado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Son las actitudes que dirigenel comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u...
tracking img