Motivacion para la autogestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREGA ANTEPROYECTO PASANTIA
VISION SOFTWARE

Alumna:
JEIDI MENDIVELSO PORTILLA

Profesor:
ANDRES MARIÑO

UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ACERCAMIENTO LABORAL
VIII SEMESTRE
BOGOTÁ D. C.

INTRODUCCION

El presente proyecto refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, como quiera que es un soporte para culminar micarrera de Administración de Empresas, siendo una forma de poner en práctica mis conocimientos adquiridos en las diferentes materias que curse en mi carrera, sirviéndome así, para confrontar la teoría con la práctica que desarrollo en VISION SOFTWARE.

La pasantía es realizada bajo la supervisión de la Gerencia Administrativa de VISION SOFTWARE, a cargo de la Dra. María Leonor Sarria, con una duraciónde Seis (6) meses, en las cuales cuento con un apoyo especial de la universidad Central y del personal de esta compañía.

La pasantía es una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que nos facilita la incorporación a los estudiantes al medio de trabajo, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, mediante un proceso deentrenamiento y/o adiestramiento en instituciones u organismos públicos o privados.

Para el desarrollo de este trabajo, siguiendo las directrices de la gerencia Administrativa de VISION SOFTWARE, (VISION SOFTWARE), tomé el caso específico de la salud ocupacional, centrando la atención en la motivación para la autogestión, esta se refiere al uso de cualquier método, habilidad y estrategia através a de las cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetivos. Incluye el establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas.

OBJETIVO GENERAL

• Que los empleados del área administrativa Visión Software S.A. tomen una actitud reflexiva y autocritica, de modo que puedan entender que el autocuidado implicaasumir la responsabilidad de escoger estilos de vida y de trabajo saludables, en la medida de las propias limitaciones y posibilidades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconstruir en todos los empleados el concepto que se tiene acerca de la salud

• Analizar los tipos de motivaciones que se tienen para actuar con seguridad

• Colaborar con la empresa en las actividades de saludocupacional, recibir la información correspondiente de la ARP y darla a conocer a los empleados.

• Verificar que la empresa brinde a los trabajadores los implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades según corresponda.

• Iniciar el proceso de autogestión para elevar la calidad de la vida laboral.

MOTIVACION PARA LA AUTOGESTION

PROBLEMA

Las empresas puedenconcebir la seguridad como el simple cumplimiento de normas o evitación de accidentes, o también como eventos asociados a lo fortuito. Sin embargo, existe una manera más adecuada de abordar la SEGURIDAD: Cuando la empresa promueve en su personal la participación en la solución de problemas y en la toma de decisiones, permitiendo que los equipos de trabajo establezcan sus propias metas demejoramiento. De este modo, ellos podrán concebir la seguridad como un valor, como una necesidad de la persona de garantizar su integridad física, psicológica y de alcanzar el bienestar y la felicidad.

En nuestro medio es muy común encontrar trabajadores que cumplen estrictamente con las normas de seguridad de la empresa, pero que lo hacen solo por el sometimiento a la autoridad del jefe y no por queestén convencidos de que estas medidas son para conservar la salud y la vida.

Puntos más notables del problema

• Falta de compromiso, autonomía e interés para mejorar la calidad de nuestra salud.

• La carencia de conocimientos de las enfermedades que se pueden obtener por malos hábitos

• La falta de una cultura de prevención tanto de empleadores como empleados

•...
tracking img