Motivacion y autoncontrol de la conducta en el estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA PETROQUIMICA EN VENEZUELA

La industria petroquímica es una actividad fundamental para la economía de los países desarrollados y para los países como Venezuela en vías dedesarrollo. Los volúmenes masivos de producción químicos a un precio considerablemente mas bajo, que el que se obtiene utilizando en su elaboración otras materias primas naturales menos abundantes.

Suimportancia es también asociada a la gran aplicación que tienen todos sus productos, ya que prácticamente se usan en todas las actividades del hombre como son: Agricultura, habitación, alimentos,medicinas, vestidos, transporte, vivienda, entre otras

La petroquímica, prácticamente se inicia con la producción de alcohol isopropílico, a partir del propileno obtenido del gas residual de refineríasen 1923.

En la década de 1930, la petroquímica se limitaba a producir alcoholes y cetonas que fueron usados como solvente durante la segunda Guerra Mundial, se inicio la época de los polímetrossintéticos y la sustitución de productos naturales por sintéticos tales como: lana, algodón, fibras, aceites para pinturas, etc.

Un desarrollo importante fue en 1940 el de deformación de gas naturalcon vapor de agua que produce hidrógeno en cantidades industriales, lo hizo posible el desarrollo de los fertilizantes nitrogenados.

Los productos y servicios tanto de la industria química comopetroquímica están presentes en todas las áreas de la vida, y con la creciente población mundial cada vez son más indispensables.

Lo que hace atractiva esta industria es la particularidad de quegenera un alto valor agregado para el resto de las empresas y sectores de la economía.

Una tendencia interesante es la existente interrelación entre los diversos productos químicos, puesaproximadamente el 33% de sus productos son consumidos por la propia industria.

Para el establecimiento y óptimo desarrollo del sector en cualquier país es necesario contar con factores clave, tales como:...
tracking img