Motivacion y estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN Y ESTUDIO
Lic. Gabriel Cetina Quiroz

En la formación profesional uno de los problemas más frecuentes es tal vez el relacionado con la motivación y el estudio. Es por ello el interéspersonal de escribir esta reflexión y dirigirla a todos aquellos estudiantes, que en algún momento de su vida estudiantil, su motivación flaquea.

Empezaremos el tema sustentando que el estudio, comotoda actividad creadora, es una fuente de satisfacciones, pero, aprender a estudiar, es una tarea ardua, cansada, difícil, en la cual el alumno muchas veces desespera.

El estudiar requierepaciencia, constancia, tenacidad y la seguridad de la persona de saber que puede llegar a la meta, que por voluntad propia se ha fijado. Por ello para un estudiante es recomendable que reflexione sobre lassiguientes ideas: ¿Estudiar es mi ocupación principal? ¿Estoy invirtiendo gran parte de mi tiempo y muchos recursos económicos en mi formación profesional? ¿Estoy realmente aprovechando todas lasoportunidades que se me brindan para mi educación, o las estoy desperdiciando? ¿Mi futuro depende de lo que haga hoy? ¿Quiero estudiar o debo estudiar? ¿Aprovecho realmente las horas de clase? ¿Estudiosólo para aprobar o estudio para aprender?

La educación, ubicándola en una formación profesional, requiere esfuerzo, no se logra por inspiración. Educarse profesionalmente no significa llegar a poseerun mínimo de conocimientos con el menor esfuerzo personal, se requiere parte de la capacidad individual y actitud positiva como estudiante; esta actitud se proyecta en la forma de enfrentar lasresponsabilidades en el estudio, en la importancia que se le reconozca a los libros de texto, en el comportamiento durante las clases y laboratorios y en la resolución de tareas y exámenes.

Esconveniente pensar si se ha hecho algún plan más o menos definitivo para el futuro o qué hacer después de terminar la carrera, los estudiantes con planes definitivos acerca de su carrera y trabajo, estudian...
tracking img