Motodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de aprender sobre la etica

En el siguiente trabajo que a continuación se encuentran algunos temas éticos que son de verdadera importancia en la vida de cualquier ser humano, son de vital importancia porque todos los seres humanos necesitamos estar acompañados, es decir, estar en sociedad, necesitamos de la socialización y, al estar acompañados son necesarios normas de convivencia,es necesaria la ética y la moral, son necesarios los valores que todo individuo debe de poseer para una convivencia sana y adecuada, pero para poder emplear estos conceptos adecuadamente es necesario primero conocerlos, los temas que se encuentran en este trabajo son: Significado y sentido del comportamiento ético, ética en el ámbito personal y social, en el ámbito académico, en el ejercicio de laciudadanía, la ética su objeto de estudio y su sentido sociocultural, el juicio moral y juicio ético, valores éticos fundamentales, y los derechos humanos. El taller de ética en general, es de suma importancia en la formación profesional de todo individuo que valla a ejercer su carrera, o no, ya que en el acontecer diario ocurren diversas situaciones en las que se pone en juego el sentido ético yvalor moral de la persona. Además de que en estos días es necesario tener en cuenta diversos valores y utilizarlos como profesionales o simplemente como habitantes de este planeta, ya que al habitar en este mundo compartimos con diferentes personas nuestra habitad y formamos una sociedad.
Signifado y sentido del compartimiento ético
1.2.1La ética, su objeto de estudio y su sentido socioculturalSegún una corriente clásica, la ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vistaético, y si el bien y el mal éticos coincidan o no con lo que serían el bien y el mal en sí.
Una sociedad se construye sobre la base social, sobre lo que las personas construyen de su propia realidad inmediata, por lo menos en un principio. Esta construcción hace posible una idea, o ideal, de cultura. Luego entonces, no se puede entender sociedad sin una construcción propia, especifica, delimitada yenmarcada de cultura. Aunque en la actualidad, se ha transformado de una forma radical y, crear una nueva definición de sociedad y cultura sería plausible e imperativa. Cultura, ya no es solamente aquello que partía del simple uso creando un modo de hacer las cosas, estableciendo un hábito (individual) posibilitado a través de órdenes. Esta individualidad crea la costumbre colectiva, que vadefiniendo las normas sobre las cuales se apoya el código, en muchos casos, jurídico. Cultura es algo mucho más que esto, más adelante veremos. Estos conceptos componentes de la cultura, construyen los valores...
Generalidades De La Etica
GENERALIDADES SOBRE LA ETICA

En este documento la ética de las personas cada quien tiene la ética que le han dado por medio de la educación que le han inculcado,ya que hay personas envidian lo que tienen los demás y los empiezan a meter   en problemas sin pensar si esa persona tiene sus problemas personales.

A causa de ello la situación de aquella persona lo lleva a casi a traumatizarlo por lo mismo de todos sus problemas que tienen y además lo que ha estado insinuando aquellas.

Que llega el caso por medio de toda la situación y los problemas deaquella persona no puede pensar más que en aquello y lo empiezan a acosar de distintas maneras hasta que pueda salirse con la suya y obtener lo que quiera la persona, hasta llega el caso que le quiere quitarle su vida para que le pueda dar lo que quiere y cada día lo amenaza con mensajes.

Que llega el caso que lo con las amenazas con las muerte de   las personas que están ayudando a la persona...
tracking img