Motomecania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NX

Fabricación de equipos para producción de petroleo
Diseño y verificación de producto con I-deas www.la.ugs.com

Objetivos:
Reducir los tiempos en los procesos de diseño y verificación deproductos. Alcanzar altos índices de calidad en los procesos de producción y en la satisfacción del cliente.

Aplicaciones informáticas en la industria petrolera
La compañía Motomecánica ArgentinaS.A. tiene más de 50 años de vida. Por ello cuenta con una gran experiencia en el diseño y fabricación de equipos para explotación petrolera. La industria del petroleo requiere componentes de altacalidad y confiabilidad. Estas características solo pueden lograrse a través de un proceso de diseño confiable y apegado a las normas API (American Petroleum Institute) e ISO 9000. Esto se debe al altoriesgo económico que conlleva el uso de equipos para explotación petrolífera, cuyo emplazmiento puede estar a miles de kilómetros de la planta en la que fueron fabricados. El cumplimiento de estas normasrequieren que el proceso de diseño se encuentre totalmente documentado, desde el estudio conceptual, hasta la liberación de modelos maestros de piezas y conjuntos, pasando por la verificación porsimulación, hasta el ensayo físico.

NX

Software utilizados I-deas 11NX Master Modeler Assemblies Drafting Simulation MasterFEM

Moto Mecánica Argentina S.A. ha instrumentado un proceso deingeniería, basado en el sistema I-DEAS sin necesidad de papeles, que cumple todos los requisitos de las normas citadas. Esto le ha valido la certificación de clientes de alcance global como Repsol, Total,Petrobras, entre muchos otros.

Opiniones

"El diseño de productos a través de sólidos con I-DEAS nos ha permitido acelerar la definición de nuevos productos y responder a nuestros clientes coníndices de calidad que superan sus requerimientos. El apoyo de X-Plan en este proceso es un valor que ha impactado muy positivamente e el logro de nuestros objetivos."
Carlos V. Alcaje Gerente de...
tracking img