Motor asincrono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIO
En este tema aborda las principales operación que debe realizar para un motor asíncrono y a su vez de funciones que lo conformas como son el estator y el rotor y como estas operacionesson utilizadas para ellos

Principios De Operación Maquinas Asíncronas
La máquina asíncrona o de inducción al igual q cualquier otro dispositivo de conversión electromecánica de la energía de tiporotativo, esta formado por estator y un rotor. El estator se coloca normalmente el inductor, alimentado por una red mono o trifásica. El rotor es el inductora, y corrientes que circulan por el aparecencomo consecuencia de la interacción con el flujo del estator.

Principio de función
Como generador:
Una turbina acciona el rotor de la máquina sincrónica a la vez que se alimenta el devanadoretórico (devanado de campo) con corriente continua. El entrehierro variable (máquinas de polos salientes) o la distribución del devanado de campo (máquinas de rotor liso) contribuyen a crear un campo máso menos senoidal en el entrehierro, que hace aparecer en los bornes del devanado estatórico (devanado inducido) una tensión senoidal. Al conectar al devanado inducido una carga trifásica equilibradaaparece un sistema trifásico de corrientes y una fuerza magneto motriz senoidal.
Como motor:
En este caso se lleva la máquina síncrona a la velocidad de sincronismo, pues la máquina síncrona no tienepar de arranque, y se alimentan el devanado retórico (devanado de campo) con corriente continua y el devanado estatórico (devanado inducido) con corriente alterna. La interacción entre los camposcreados por ambas corrientes mantiene el giro del rotor a la velocidad de sincronismo.
Principio de operación:
Estator: En las ranuras ubicadas en el lado interior del estator se coloca unarrollamiento trifásico, constituido por 3 arrollamientos o bobinas de alambre magnéticas iguales (uno por cada fase) desplazados a 120 entre sí.
Rotor: Si en el interior del estator se coloca una espira en...
tracking img