Pantaleon pantoja y las visitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Mascota.

TELLER DE ADMINISTRACION.

Cuestionario sobre la película PANTALEÓN PANTOJA Y LAS VISITADORAS.

PROFESOR. Feliciano Velasco Velasco.
Patricia del Rosario Briseño Cabrera.


Mascota Jalisco a 15 de octubre del 2010

Cuestionario de la película PANTALEÓN PANTOJA Y LAS VISITADORAS.
1. Describe el perfil de Pantaleón Pantoja.

Lahistoria de la novela habla de un capitán del Ejército peruano, Pantaleón Pantoja, un  destacado miembro del ejército con residencia en Chicloya, el cual se ve involucrado, a su pesar, por sus superiores en una misión para satisfacer las necesidades sexuales de un grupo de soldados destinados en la Amazonía Peruana. Pantoja es escogido para llevar a cabo dicha misión por ser un militar modelo, sinvicios ni hijos, es una persona de apariencia noble, felizmente casado, es una persona que le gusta actuar de la manera más correcta sin embargo se tiene que arriesgar todo por cumplir con una misión.

2. Menciona en que parte de la película se aplica la planeación.

Desde el momento en que Pantaleón es citado por los Generales Tigre Collazos y López López para encomendarle una misión secreta ypeligrosa, pues su eficiencia, orden matemático, lealtad y compromiso hacia el trabajo, lo han convertido en el elegido para crear un servicio de prostitutas para los oficiales y soldados del ejército de la selva en la Amazonía. La razón es que se han presentado un alto número de violaciones en la selva y se debe al calor y aislamiento en el que viven los soldados: se vuelven locos, provocandoasí, un escándalo y desprestigio en el Ejército.

También en el momento en que Bacacorzo le recomienda a Pantaleón visitar casas de citas para aprender sobre el negocio y reclutar mujeres, entre los sitios se encuentran: Mao Mao y El Gato Tuerto. Asimismo, le recomienda buscar al Chino Porfirio, padrote de mujeres a domicilio, conocidas como las lavanderas de Iquitos. Pantaleón va por la noche a lacasa de citas Fu manchú de Belén y conoce a Chuchupe, una mujer cuarentona que dirige el negocio junto con su pareja, Chupito, un enano que trabaja como sirviente y guardaespaldas de Chuchupe. Aquel día Pantoja no ve a muchas mujeres porque la mayoría habían ido a ver al Hermano Francisco, un curandero y predicador que realizaba sacrificios animales y se decía que hacía milagros. Aquella noche,conversa con Chuchupe acerca del negocio, se emborracha por la noche y regresa en muy mal estado a su casa, causando un fuerte malestar en Pochita.

También entra la planeación cuando organizan y planean como el servicio de visitadoras cubriría un área aproximada de 400,000 km2, 45 campamentos de soldados y el servicio por visitadora no podría durar más de 2 horas y no menos de 10 minutos.Asimismo, Pantoja solicita realizar tests a los soldados y rescatar datos matemáticos para averiguar más acerca del servicio deseado. A dicho servicio, se unen Doña Leonora ^Curinchila, alias Chuchupe, Porfirio Wong, alias el Chino y Juan Rivera, alias Chupito; quienes ayudaron a reclutar las primeras cinco visitadoras.

Pantoja informa sobre las necesidades del servicio, el número de mujeres que sonnecesarias reclutar, la pequeña biblioteca con la que cuentan para iniciar las investigaciones, el tipo de uniforme que portarán las visitadoras (rojo por el ardor viril de los soldados y verde por la exuberante belleza natural de la Amazonia) y por demás detalles.

3. ¿Cómo maneja el personal Pantaleón siguiendo los principios de Taylor?

Cuando Pantoja reporta que la sesión piloto salióbien e informa sobre ciertos detalles: la mayoría de los soldados demandaban los servicios de Pechuga, pero dado que ella no puede atenderlos a todos, fueron sorteados los lugares; los soldados requirieron menor tiempo con las visitadoras que el estipulado; cada soldado tiene derecho a 8 prestaciones por mes. Se manejan a través de cupones verdes y rojos, los cuales valen 20 o 30 soles.
A lo...
tracking img