Motor de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motor de agua1 es un motor que supuestamente obtendría su energía directamente del agua. Los automóviles alimentados con agua han sido objeto denumerosas patentes internacionales, artículos de prensa de revistas populares de ciencia, cobertura de noticias locales de televisión, y leyendas urbanas enInternet. Se ha demostrado que las pretensiones de creación de un motor alimentado con agua (al menos hasta 2010) son incorrectas, y algunas se vincularon conestafas a inversionistas.2 3 4 5 6 Generalmente se declara que estos motores producirían combustible internamente a partir del agua sin otra entrada deenergía, o que son híbridos que obtendrían la energía a partir del agua y de otra fuente convencional (como la gasolina).
Este artículo se centra en los vehículosque pretenden extraer la energía potencial química directamente del agua.
El agua es hidrógeno totalmente oxidado. El hidrógeno es en sí una sustanciainflamable de gran energía, pero su energía útil se libera cuando se genera el agua: el agua no se puede quemar.
El proceso de electrólisis, analizado másadelante, podría dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, pero se necesita más energía para desarmar una molécula de agua que la energía que se libera cuando elhidrógeno se oxida al formar agua. De hecho, al convertir agua en hidrógeno (para luego quemarlo) se perdería gran parte de la energía, porque en lasconversiones siempre se produce calor.
La liberación de la energía química del agua, por lo tanto, viola la primera o la segunda ley de la termodinámic.
tracking img