Aromáticos
Los aromáticos son moléculas del combustible que contienen al menos un anillo de benceno. El contenido de aromáticos afecta la combustión y la formación de PMÕs y de las emisiones dehidrocarburos poliaromáticos.
El contenido de aromáticos influye en la temperatura de la flama y, por lo tanto, en las emisiones de NOx durante la combustión. La influencia del contenido depoliaromáticos en el combustible afecta la formación de PMÕs y las emisiones de este tipo de hidrocarburos en el tubo de escape.
Lubricidad
Las bombas de diesel, a falta de un sistema de lubricación externa,dependen de las propiedades lubricantes del diesel para asegurar una operación apropiada. Se piensa que los componentes lubricantes del diesel son los hidrocarburos más pesados y las substancias polares.Los procesos de refinación para remover el azufre del diesel tienden a reducir los componentes del combustible que proveen de lubricidad natural. A medida que se reducen los niveles de azufre, elriesgo de una lubricidad inadecuada aumenta.
EL DIESEL MEXICANO
El diesel producido en las refinerías de Pemex, cumple con estándares de calidad nacionales e internacionales y con lo exigido por losmotores del parque vehicular de las compañías automotrices que operan en nuestro país y el de los vehículos de procedencia y fabricación extranjera. El mercado nacional demanda actualmente cerca de 250mbpd de diesel.
Desde 1986, el diesel que se vende en México ha venido reduciendo gradualmente los niveles de azufre, hasta llegar a un contenido máximo de 0.5 por ciento para el diesel desulfurado ypara pasar a 0.05 por ciento en el Pemex Diesel, éste último con un contenido de aromáticos del 30 por ciento y con un índice de cetano desde 52 hasta 55, superando las especificaciones de estecombustible producido en otros países. (Tabla II).
La tabla II ofrece una comparación de los combustibles diesel en varios países. Es notorio el bajo valor del índice de cetano del diesel americano,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Motor de combustion interna a gas lp. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Combustion-Interna-a-Gas/3032879.html

MLA

"Motor de combustion interna a gas lp" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Combustion-Interna-a-Gas/3032879.html>.

MLA 7

"Motor de combustion interna a gas lp." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Combustion-Interna-a-Gas/3032879.html>.

CHICAGO

"Motor de combustion interna a gas lp." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Combustion-Interna-a-Gas/3032879.html.