motor electrico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
TP de Motor Eléctrico:

1-La función principal de un motor eléctrico es la de transformar la energía eléctrica, que se le suministra, en una energía mecánica que será la que se empleapara poner en movimiento el mecanismo del equipo en el que se instale.
2-El funcionamiento está basado en la ley de Faraday, que en cualquier conductor que se mueve en el seno del campomagnético de un imán se generará una diferencia de potencial entre sus extremos, proporcional a la velocidad de desplazamiento.
4-La fuerza contraelectromotriz es en cuanto circulacorriente por el bobinado del rotor (inducido), se produce la acción dinámica entre la corriente y el campo magnético de las expansiones polares, haciendo que el motor comience a funcionar. Peroen cuanto los conductores del rotor se mueven, cortan las líneas de fuerza del campo y por tal motivo se inducirá una Fuerza electromotriz (FEM) en ellos. De acuerdo con la ley de Lenz, lafuerza electromotriz tiende a oponerse a la causa que la genera, es decir, que en el caso que nos ocupa tenderá a frenar el rotor.
5-El par motor o torque es el momento de fuerza queejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia. La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión.
6-El rotor es el componenteque gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico.( Junto con su contraparte fija, el estator), forma el conjunto fundamental para la transmisión depotencia en motores y máquinas eléctricas en general.
-El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo elotro su contraparte móvil, el rotor). El término aplica principalmente a la construcción de máquinas eléctricas y dependiendo de la configuración de la máquina, hay diferentes tipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS