Aprendizaje

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

El aprendizaje del adulto











El aprendizaje del adulto
Hugo Espínola
Universidad Uniacc
Hernán Rivas
18/07/2014







Factores que inciden en el aprendizajede los adultos
Los factores que inciden en el aprendizaje de los adultos son muy variados, partiendo por el “no puedo, estoy muy viejo para esto” hasta los problemas más comunes, falta demotivación, memoria o las enfermedades que el tiempo causa en nuestros organismos.
El factor que incide de manera más trascendente, según mi punto de vista es la memoria, puesto que a medida quela edad aumenta, es más difícil retener y extraer información almacenada en nuestra mente o cerebro, por lo que se necesita llevar a cabo procesos de aprendizaje distintos para que las personasadultas sean capaces de retener información con mayor facilidad, utilizando técnicas adecuadas (repetición, asociación, etc.).
Respecto a los prejuicios que he tenido que vencer para asumireste gran desafío de estudiar en modalidad on line son:

1) Pensaba que estaba muy viejo para estudiar y que no podría lograr volver a adquirir un hábito de estudio indicado.

2) La validezque le daría mi entorno cercano al estudiar a tan tardía edad, puesto que yo creía que llegando a cierta edad (27 años) ya era casi imposible estudiar y adaptarse a dicha situación.



3)Para finalizar, el último prejuicio que tuve para asumir este desafío fue el de creer que con la modalidad online no aprendería mucho o no lo haría como si estuviera en una sala de clases,puesto que no existe la interacción sincrónica con el profesor y compañeros. Esto lo he tenido que tomar con calma y saber a controlar la ansiedad, puesto que una comunicación asincrónica (como esel caso de la modalidad e-learning) también puede ser muy efectiva, sólo hay que darse el tiempo y esperar los momentos adecuados para recibir la retroalimentación profesor alumno y viceversa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS