motor paso a paso

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ECOLOGIA DE POBLACIONES
Introducción
1) Describir el concepto de población.
2) ¿Qué son las propiedades emergentes de un nivel de organización?
3) ¿Qué significa que los individuos de una población son ecológicamente equivalentes?
4) ¿Cuáles son los componentes de un sistema poblacional?
5) Definir factores y procesos. ¿Cómo se caracterizan? ¿Qué relación hay entre ellos?
6) Enunciar losprincipales factores y procesos que distinguimos en un sistema poblacional y la relación que hay entre ellos.
7) ¿Qué se entiende por estructura poblacional?
8. consulte:

Grupos ecológicos, sucesión natural, estructura vertical y horizontal de las comunidades vegetales, bosques de galería, amenazas,
Endemismos, fenología, productos y usos de la vegetación, entre otros.

9. cuales son loselementos de botánica: morfología, sistemática y etnobotánica.

10. explique las técnicas de muestreo: parcelas y transectos, herborización, medida o estimación de coberturas, elaboración de inventarios.
11. como se selecciona de especies para programas de repoblación vegetal.
Selección y manejo de árboles semilleros. Recolección y manejo de semillas.
12. explique los fundamentos técnicos parael establecimiento y manejo de viveros: propagación sexual y asexual de especies vegetales.
13. cuales son las estrategias para la conservación de la biodiversidad florística: áreas protegidas, corredores biológicos, parques ecológicos, bancos de germoplasma, plantaciones energéticas, forrajeras y maderables, árboles semilleros, valoración económica, ecoturismo, entre otras.

Solución
1.Grupo de seres en particular que vive o ocupa un lugar en un espacio o área geográfica
2. Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos contienen información adicional y oculta al observador. Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementosaislados. Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.
3. Significa que los individuos poseen un mismo ciclo de vida, están involucrados en los mismos procesos, que estos individuos poseen intercambio de información genética entre ellos.
4. Los componentes son la movilidad, la participación en la actividad económica, la conformación de nuevos hogares, los bienes y servicios que consumen, eltipo de servicios de salud que demandan, entre otros. Son los llamados patrones de consumo, patrones de producción, patrones de disposición de desechos, patrones de asentamiento, patrones constructivos, patrones de preferencias residenciales, entre otros.
5. Factores: Son los componentes del sistema, están caracterizados por sus valores
Procesos: Son los eventos que producen cambios en elsistema poblacional: natalidad, mortalidad, dispersión. Son descriptos por sus tasas: número de eventos/ unidad de tiempo, o número de eventos/individual
La relación que existe entre ellos es que los procesos dependen de los factores que afecten a la población.
6. Los principales factores son: la movilidad, la conformación de hogares. Los principales procesos son: natalidad, mortalidad,la dispersión. Estos se relacionan de manera que si tenemos un buen número de natalidad tendremos un buen número de hogares o familias.
7. Se denomina estructura de la población a la clasificación de los componentes de una determinada población atendiendo a diferentes variables. Si clasificamos a la población según la edad y el sexo estaríamos realizando una estructura demográfica; siclasificamos a la población según el trabajo que realiza, tendríamos una estructura profesional; y así podemos hacer con otros muchos factores como la religión, el idioma, el origen étnico, etc.
8. En Ecología se llama sucesión ecológica (también conocida como sucesión natural) a la evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por su propia dinámica interna. El término alude a que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Motor Paso A Paso
  • Control De Un Motor Paso A Paso
  • Motores paso-paso
  • Motor Paso a Paso
  • Motor Paso A Paso Unipolar
  • Control De Motor Paso A Paso
  • configuracion Motore Paso a Paso
  • Motor Paso A Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS