Motor a pasos

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios no.76

Practica No.6
Motor a pasos




Maestro: Erasmo Ayala Yáñez

Integrantes del Equipo No. 4
Baizano de jesus Flor Elizabeth
Méndez Vázquez José Luis
Ramírez Vivar Matías
Téllez Torres Edgar
Grado: 6° grupo: “o”
Fecha de realizaciónFecha de entrega
23-marzo-2011 28-marzo-2011

PRACTICA No.6
Motor a pasos
OBJETIVO: que el alumno aprenda a controlar un motor a pasos y a partir de esto utilizarlo en proyectos.

INTRODUCCIÓN:
Motor a pasos
Los motores paso a paso tienen un comportamiento diferente de los demás. En primer lugar, no giran libremente por sí mismos. Los motores paso apaso, como lo indica su nombre, avanzan girando por pequeños pasos.
Los motores a pasos son máquinas electrónicas capaces de transformar impulsos eléctricos en giros o desplazamientos finitos. Estos tienes una amplia gama de aplicaciones esto es debido a que poseen una gran precisión. Con estos motores e puede conseguir un control directo digital de una posición, ya que, según el tipo de motor, sepueden conseguir desplazamientos de un paso que pueden variar desde 90° hasta 0,45° con velocidades típicas de 400 pasos /segundo. Esto hace que sean ampliamente usados en aplicaciones tales como impresores digitales, maquinas, herramientas controladas numéricamente y en general sistemas cuyo posicionamiento se controle digitalmente.


Registro de corrimiento

Un registro decorrimiento básico es un conjunto de flip-flops conectados de tal forma que los números binarios almacenados en el so desplazados de un flip-flop al siguiente con cada pulso de reloj aplicado. Existen diversas formas de cargar o
Extraer información en un registro de corrimiento las combinaciones de entrada-salida más comunes en los registros de corrimientos son:
Entrada-salida paraleloEntrada-salida serie
Hemos visto en el registro normal y en el registro de desplazamiento que los datos pueden suministrarse al registro bien en paralelo (ósea todos los dígitos simultáneamente), o bien en serie (los dígitos son aplicados al flip-flop primero, uno detrás de otro)o bien de la misma forma pueden obtenerse los datos del registro en paralelo (ósea todos los dígitos simultáneamente), o bien enserie (los dígitos son aplicados al flip-flop primero, uno detrás de otro).
Cuando la entrada de datos permitida esta en 1, las entradas a los flip-flops D son las mismas que las de los datos que han de almacenarse, de forma que al aplicar un impulso del reloj, los datos se almacenan en el registro. Si la entrada de datos permitida está en estado 0, la entrada de cada flip-flop es la misma que lade la salida Q.
Flip-flop J-K
Cuando los flip-flop se utilizan como elementos de
Cómputo, parte de la señal de salida es realimentada hasta la entrada. Si el sistema es de los excitados por el borde del impulso, es fácil que al pasar de un estado a otro se produzca oscilación durante el tiempo que el impulso rectangular permanece en el estado 1. De aquí nació la necesidad del flip-flop conprincipal y secundario.
El flip-flop J-K combina las posibilidades del S-R con las del principal y secundario.
Cuando las dos entradas J y K están reunidas y en estado lógico 1, el circuito trabaja como un disparador flip-flop, cambiando el estado de la entrada al final de cada impulso rectangular del reloj
El flip-flop J-K es el que tiene mayores aplicaciones, ya que la mayor parte de lasmodalidades deseadas pueden realizarse con biestables excitados por reloj. El más corriente de todos es el tipo D con enclavamiento y puede conseguirse en distintas disposiciones en circuito integrado.



J
K
Qt-1
Q1
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
1
1
0
1
0
0
1
1
0
0
0
1
1
1
1
1
1
1
0
1
1
0
-Tabla de verdad para el flip-flop J-K







Multivibrador astable
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTOR A PASOS
  • Motores a paso
  • motor de pasos
  • Motor a pasos
  • Motores a paso
  • Motores a Pasos
  • Motor a pasos
  • Motores A Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS