Motores cummis isx

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Conocimientos Básicos del Automóvil
Por: Edgar Mayz

10.- CAUSAS DE ALGUNAS AVERIAS REPRESENTATIVAS
Combustible
1. MALA ECONOMIA DE COMBUSTIBLE Las quejas de los clientes por la mala economía de combustible pueden dividirse en las siguientes categorías: - Actualmente es un problema. - No existe ningún problema, pero el recorrido no es el que esperaba el cliente. Los síntomas para las doscategorías anteriores son completamente diferentes y es necesario considerarlas separadamente. Mala economía de combustible cuando actualmente es un problema Existe un mayor numero de factores que influyen en la economía del combustible. Nosotros explicaremos algunos ejemplos representativos de las principales causas de las averías en cada sistema.

Motor
N° 1 2 3 Causas Representativas Ladistribución del encendido esta incorrectamente Baja eficiencia en la Combustión regulada, la holgura de válvulas esta incorrectamente regulada, la compresión del motor es baja. El carburador esta incorrectamente regulado, los sensores Baja relación de Aire-Combustible del sistema EFI están defectuosos. El aceite del motor esta deteriorado o su viscosidad es La resistencia rotacional del motorincorrecta. La batería esta agotada, es decir, la carga en el es Alta alternador es muy grande. ITEM

Tren de propulsión
N° 1 2 3 ITEM Caída en la eficiencia de la transmisión Incremento en la resistencia a la marcha Incremento en la carga del motor Causas Representativas El embrague o la transmisión automática esta resbalando. La presión del neumático es insuficiente, los frenos están arrastrando, elalineamiento de ruedas esta defectuoso. Los puntos de cambio en la transmisión automática son incorrectos.

Conocimientos Básicos del Automóvil
Por: Edgar Mayz

Mala economía de combustible cuando las condiciones son normales La economía de combustible lograda por un vehículo puede variar ampliamente, aun cuando el vehículo esta en condiciones normales, dependiendo de las condiciones bajo lascuales se conduce. Algunas de estas condiciones que tienen influencia sobre la economía de combustible son las siguientes:
N° ITEM Causas Representativas Se requiere de una gran cantidad de energía (combustible) para conseguir que un vehículo se ponga en movimiento. Particularmente, una mayor cantidad de energía es necesaria cuando se pone rápidamente en marcha el vehículo. En otras palabras, elarranque rápido disminuye la economía de combustible. Inversamente, el frenado innecesario causa también una perdida inútil en la potencia del motor causando mala economía de combustible. Generalmente, a bajas velocidades, las perdidas mecánicas debidas al movimiento de las piezas del motor son mayores además, excesivamente en altas velocidades, las perdidas mecánicas debidas al motor, así comotambién la resistencia al aire del vehículo es grande. Ambas situaciones causan una reducción en la economía de combustible. Generalmente, la mayoría de vehículos entregan una buena economía de combustible en velocidades de 40 - 60 Km/h (25-37 mph), mientras se esta conduciendo a una velocidad constante. La carga sobre el motor procedente de un acondicionador de aire y servodireccion no es solamentegrande, pero estos sistemas añadidos al peso del vehículo, causan una mala economía de combustible. La influencia del acondicionador de aire es particularmente grande y la mayor temperatura del aire exterior hace mucho mayor la relación operacional del acondicionador de aire, siendo su influencia aun mayor. La carga impuesta sobre el motor debido a la operación de la servodireccion oacondicionador de aire puede afectar la economía de combustible. Sin embargo, puesto que la diferencia en la carga debida al acondicionar de aire y servodireccion no depende mucho del tamaño del vehículo, una mala economía de combustible es particularmente notable en vehículos pequeños. Por esta razón, el efecto sobre la economía de combustible será menor para un motor grande (por ejemplo de 2 a 3 litros)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores isx
  • Manual motor cummins isx
  • CUMMINS ISX
  • Cummis
  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS