Motores de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 3
ACTIVIDADES SEMANA 3
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

ACTIVIDAD 1
RECONOZCAMOS LOS DATOS TECNICOS DEL MOTOR

Opción A:
Clase de vehiculo: Delta V126
Características:
motor turboalimentado con 136 caballos Netos norma SAE a 3000 rpm con intercooler que produce 36,7 Kilogramos metro de torque a solo 1600 rpm, que realmente se sienten en el manejo, ya que a los 1600 inicia ainflar el turbo, generando una buena respuesta a bajas revoluciones. El motor se regula aproximadamente a 3200 rpm comandado por una bomba de inyección en línea mecánica, de esta forma la respuesta es corta pero rápida. El motor es bastante silencioso y la potencia la entrega gradual sin necesidad de pegarnos al asiento. Además cumple con la norma de contaminación EURO II. El turbo obtuvo unaválvula de compensación según la altura para protección.
Tipo de Motor: 3.7 15B-FT turboalimentado
Combustible: Diesel
Disposicion de Cilindros: 4 cilindros en linea
Relacion de compresión: 18:1
Torque: máximo N-m/rpm – 240/2000
Potencia: máxima Kw (hp)/rpm – 70 (95) / 3.200
Tipo de refrigeración: Enfriado por agua
Tipo de aceite de motor: cuatro tiempos valvoline 15W40

ACTIVIDAD 2EJERCICIO DE CONSULTA SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LOS MOTORES

Motor con dos y cuatro ejes de leva:
Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera siendo, un programador mecánico.
Los usos de los árboles de levas son muy variados, como en molinos, telares, sistemas dedistribución de agua o martillos hidráulicos, pero su aplicación más desarrollada es la relacionada con los motores de combustión interna y se encarga de regular la apertura y el cierre de las válvulas, permitiendo la admisión y el escape de gases en los cilindros.
Consiste en una barra cilíndrica que recorre la longitud del flanco de los cilindros con una serie de levas sobresaliendo de él, una porcada válvula de motor.
Las levas fuerzan a las válvulas a abrirse por una presión ejercida por la leva mientras el árbol rota.
Este giro es producido porque el árbol de levas está conectado con el cigüeñal, que es el eje motriz que sale del motor.
La conexión entre cigüeñal y árbol de levas se puede realizar directamente mediante un mecanismo de engranajes o indirectamente mediante una correa ocadena, conocida como correa de distribución.
La relación entre la rotación del árbol de levas y la rotación del cigüeñal es de crítica importancia.
Al ser las válvulas las que controlan el flujo de admisión de combustible y de gases que se expulsan en el motor, deben abrirse y cerrarse en el momento oportuno durante recorrido del pistón.
En algunos casos el árbol de levas también controla ladistribución de aceite y la bomba del combustible.
En los motores de dos tiempos que usan árbol de levas, cada válvula es abierta una vez por cada giro del cigüeñal; en este tipo de motores, el árbol de levas gira el mismo número de veces que el cigüeñal, es decir, el ratio de giro entre el árbol de levas y el cigüeñal es 1.
En los motores de cuatro tiempos, las válvulas se abren una vez porcada dos giros del cigüeñal, el ratio de giro entre el árbol de levas y el cigüeñal es 1/2.
Dependiendo de la colocación del árbol de levas y la distribución de estas, accionarán directamente las válvulas o lo harán mediante un sistema de tiquetes y balancines.
Un árbol de levas o barra de levas tiene la función de empujar las válvulas de manera sincronizada (las levas son los abultamientos), dandocomo resultado la apertura correcta y precisa en los momentos de admisión y escape de un motor de 4 tiempos (en los tiempos de compresión y explosión, las válvulas están cerradas) este árbol se encuentra en la parte superior del motor (en la sección donde está la tapa del aceite)
Y como sabrás existe auto que pueden tener uno (SOCH CAM), dos árboles de levas (DOCH CAM) en caso de un motor con...
tracking img