Motores de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 2

PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR 2

Motor de combustión interna alternativo 2

Partes del Motor 4

Conclusión 11

BIBLIOGRAFÍA 11

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Un motor de combustión interna es cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producidapor un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión.
Empezamos distinguiendo entre motores de combustión interna y motores de combustión externa. Motor de 4 tiempos.
Los cuatro tiempos son:
1) Admisión
2)Compresión
3) Expansión
4) Escape
Es decir este motor completa un ciclo en 720º o lo que es lo mismo 2 vueltas de motor
PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR
Las disposiciones más frecuentes que podemos encontrar de los cilindros en los bloques de los motores de gasolina son las siguientes:
* (1)En línea
* (2)En “V” (visto en el laboratorio V6)
* (3)Planos con los cilindros opuestosLos bloques en línea pueden contener 3, 4, 5 ó 6 cilindros. Los motores con bloques en “V” tienen los cilindros dispuestos en doble hilera en forma de “V”. Los más comunes que se pueden encontrar son: “V-6”, “V-8”, “V-10” y “V-12”. Los bloques planos son poco utilizados en los motores de gasolina, aunque se pueden encontrar de 4, 6 y hasta de 12 cilindros en unas pocas marcas de coches.

Motor decombustión interna alternativo
Los motores de combustión interna alternativos, vulgarmente conocidos como motores de explosión (gasolina) y motores diesel, son motores térmicos en los que los gases resultantes de un proceso de combustión empujan un émbolo o pistón, desplazándolo en el interior de un cilindro y haciendo girar un cigüeñal, obteniendo finalmente un movimiento de rotación. Elfuncionamiento cíclico de estos motores implica la necesidad de sustituir los gases de la combustión por nueva mezcla de aire y combustible en el interior del cilindro; este proceso se denomina renovación de la carga.
Admisión
En esta fase el pistón se desplaza desde su posición más elevada, PMS punto muerto superior, hacia abajo, la válvula o válvulas de admisión están abiertas. Y a través de ellasentra la mezcla de combustible aire en el caso de los motores de gasolina carburados o de inyección mpi. En los diesel solo entra aire. Y en los de gasolina de inyección directa depende del régimen de giro. En este fase la presión en el cilindro siempre será inferior a la que hay en el colector de admisión, siendo esta diferencia de presiones lo que provoca el llenado del cilindro. Cuanto mayor es lasección de llenado, (nº de válvulas mejor será el llenado del cilindro) la sobrealimentación es otro de los métodos para conseguir el mejor llenado posible. En esta fase la válvula de escape permanece cerrada (en el ciclo práctico no es así, en la primera parte de la carrera se da un cruce de válvulas). En el ciclo teórico al final del recorrido el pistón alcanza el PMI punto muerto inferior eneste instante se cierra la válvula de admisión, (en el ciclo práctico esta válvula permanece abierta una serie de grados para facilitar un mejor llenado, la presión en el colector siempre es mayor y el aire sigue entrando).
Compresión
El cilindro inicia su desplazamiento hacia arriba, las dos válvulas están cerradas y la mezcla aire combustible se comprime en el cilindro y en la cámara de combustióncuando el cilindro alcance el PMS (esto en el caso de los gasolina carburados) en el diesel se comprime el aire solo, y un poquito antes de alcanzar el PMS se inyecta el gasóleo, este avance con respecto al PMS, viene determinado por la velocidad de giro del motor (la velocidad de propagación de llama es prácticamente constante, y cuanto más rápido gira el motor antes hay que conseguir la...
tracking img