Motores de corriente alterna y dire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores de corriente directa y alterna
Motores de corriente directa
Los motores de corriente directa son insuperables para aplicaciones en las que debe ajustarse la velocidad, así como paraaplicaciones en las que requiere un par grande. En la actualidad se utilizan millones de motores de C.D. cuya potencia es de una fracción de caballo en la industria del transporte como: automóviles, trenesy aviones, donde impulsan ventiladores, de diferentes tipos para aparatos de a/c, calentadores y des congeladores: también mueven los limpiadores de parabrisas y acción de levantamiento de asiento yventanas. También son muy útiles para arrancar motores de gasolina y diesel en autos, camiones, autobuses tractores y lanchas.
El motor de C.D. tiene un estator y un rotor (ARMADURA). El estatorcontiene uno no más devanados por cada polo, los cuales están diseñados para llevar intensidades de corriente directas que establecen un campo magnético.
La ARMADURA, y su devanado están ubicados en latrayectoria de este campo magnético y cuando el devanado lleva Intensidades de Corriente, se desarrolla un par-motor que hace girar el motor. Hay un COMUTADOR conectado al devanado de la armadura, sino se utilizara un conmutador, el Motor solo podría dar una fracción de vuelta y luego se detendría.
Para que un motor de C.D. pueda funcionar, es necesario que pase una Intensidad de Corriente por eldevanado de Armadura. El estator debe de producir un campo m (flujo) magnético con un devanado de derivación o serie (o bien, una combinación de ambos).
El par que se produce en un motor de C.D. esdirectamente proporcional a la Intensidad de Corriente de la armadura y al campo del estado. Por otro lado, la velocidad de motor la determinara principalmente la Tensión de la Armadura y el campo delEstator. La velocidad del motor también aumenta cuando se reduce el campo del estator. En realidad, la velocidad puede aumentar en forma peligrosa cuando, por accidente, se anula el campo del...
tracking img