Motores de corriente alterna y directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA Y CORRIENTE DIRECTA

FUERZA MAGNÉTICA
Una carga eléctrico que se mueve en un campo magnético experimenta una fuerza, a menos que se mueva a lo largo de, o paralela a,las líneas de campo. De este modo, un cable conductor de corriente en un campo magnético experimentará tal fuerza, debido a que la corriente está hecha de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticasresultantes sobre las cargas en movimiento deben dar una fuerza resultante sobre el cable que las conduce y éste es el caso.
Si el cable no es perpendicular al campo, entonces la fuerza en el cableserá menor. En forma similar a la fuerza en una carga en movimiento, para el caso general, la fuerza en una longitud de un cable conductor de corriente esta dada por:
F=BIL Sen θ
Donde:
B= Densidadde flujo (T)
L= Longitud activa del conductor (m)
I= Intensidad de corriente (A)

MOTORES DE CORRIENTE DIRECTA
Antes que nada debemos saber que un motor eléctrico es un dispositivo quetransforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.
El motor de corriente continua consiste de una bobina por la que fluye corriente colocada dentro de un campomagnético. Sin embargo, el movimiento de la bobina en el motor no está restringido por resortes, es decir, que el diseño permite que la bobina gire continuamente bajo la influencia de un momento detorsión magnético.
Un motor sencillo tiene una espira suspendida entre dos polos magnéticos, por la cual circula una corriente. Normalmente el momento de torsión ejercido sobre la espira a través de lacual fluye corriente disminuye hasta llegar a cero cuando su plano llega a ser perpendicular al campo magnético. Para que sea posible la rotación continua de la espira, la corriente en la misma setiene que invertir en forma automática cada vez que éste gira 180°.
Se logra invertir la corriente usando un conmutador de anillo partido. El conmutador consta de dos segmentos de anillo seccionado,...
tracking img