MOTORES ELECTRICOS:
DEFINICION:
Un motor eléctrico es una maquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.
TIPOS:
*Motores de corriente alterna
En algunos casos, como los barcos, donde la fuente principal deenergía es de corriente continua, o donde se desea un gran margen, pueden emplearse motores de c-c(corriente continua). Sin embargo, la mayoría de los motores modernos trabajan con fuentes de corriente alterna. Existe una gran variedad de motores de c-a,(corriente alterna) entre ellos trestipos básicos: el universal, el síncrono y el de jaula de ardilla,
Motores universales
Los motores universales trabajan con voltajes de corriente continua o corriente alterna. Tal motor, llamado universal, se utiliza en sierra eléctrica, taladro, utensilios de cocina, ventiladores,sopladores, batidoras y otras aplicaciones donde se requiere gran velocidad con cargas débiles o pequeñas fuerzas.
Motores de jaula de ardilla
La mayor parte de los motores que funcionan con c-a de una sola fase tienen el rotor de tipo jaula de ardilla. Los rotores de jaula deardilla reales son mucho más compactos y tienen un núcleo de hierro laminado.Los conductores longitudinales de la jaula de ardilla son de cobre y van soldados a las piezas terminales de metal. Cada conductor forma una espira con el conductor opuesto conectado por las dos piezas circularesde los extremos.
Motor de corriente continua
El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio. Los motores de corriente continua pueden ser de tres tipos:
• Serie
• Paralelo
• MixtoESTRUCTURA:

Diseño global de un motor eléctrico DC simple de 2 polos. Un motor simple tiene 6 partes, tal como se muestra en el diagrama:
* Una armadura o rotor.
* Un conmutador.
* Cepillos.
* Un eje.
* Un Imán de campo.
* Una fuente de poder DC [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Motores electricos y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos-y-Sus-Tipos/2312760.html

MLA

"Motores electricos y sus tipos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos-y-Sus-Tipos/2312760.html>.

MLA 7

"Motores electricos y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos-y-Sus-Tipos/2312760.html>.

CHICAGO

"Motores electricos y sus tipos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos-y-Sus-Tipos/2312760.html.