Motores de corriente alterna

María Jesús Vallejo Fernández

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA. INTRODUCCIÓN MOTORES DE INDUCCIÓN
Principio de funcionamiento del motor asíncrono

1 1
2CARACTERÍSTICAS INDUSTRIALES DE LOS MOTORES ASÍNCRONOS DE CORRIENTE ALTERNA
Curvas características Ensayos industriales. Datos de motores asíncronos industrialmente disponibles

4
4 4 4

CAMPOS DEAPLICACIÓN DE LOS MOTORES ASÍNCRONOS BIBLIOGRAFÍA

5 5

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA. INTRODUCCIÓN
Se diseñan dos tipos básicos de motores para funcionar con corriente alterna polifásica: losmotores síncronos y los motores de inducción. El motor síncrono es en esencia un alternador trifásico que funciona a la inversa. Los imanes del campo se montan sobre un rotor y se excitan mediante corrientecontinua, y las bobinas de la armadura están divididas en tres partes y alimentadas con corriente alterna trifásica. La variación de las tres ondas de corriente en la armadura provoca una reacciónmagnética variable con los polos de los imanes del campo, y hace que el campo gire a una velocidad constante, que se determina por la frecuencia de la corriente en la línea de potencia de corrientealterna. La velocidad constante de un motor síncrono es ventajosa en ciertos aparatos. Sin embargo, no pueden utilizarse este tipo de motores en aplicaciones en las que la carga mecánica sobre el motorllega a ser muy grande, ya que si el motor reduce su velocidad cuando está bajo carga puede quedar fuera de fase con la frecuencia de la corriente y llegar a pararse. Los motores síncronos puedenfuncionar con una fuente de potencia monofásica mediante la inclusión de los elementos de circuito adecuados para conseguir un campo magnético rotatorio. El más simple de todos los tipos de motoreseléctricos es el motor de inducción de caja de ardilla que se usa con alimentación trifásica. La armadura de este tipo de motor consiste en tres bobinas fijas y es similar a la del motor síncrono. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Motores electricos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos/150182.html

MLA

"Motores electricos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos/150182.html>.

MLA 7

"Motores electricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos/150182.html>.

CHICAGO

"Motores electricos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Electricos/150182.html.