Motores fuera de borda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1) Introducción sobre motores fuera de borda funcionamiento general de los motores de 2 y 4 tiempo, principios.
R= Los motores fuera de borda pueden ser de Cuatro Tiempos y Dos Tiempos, además de existir algunos con Tecnología de Inyección Electrónica
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de uncombustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
Funcionamiento del motor de 2 y de 4 Tiempos
El motor de 2 tiempos, con un solo cilindro, aunque basado en el mismo principio del resto de los motores automotrices, se diferencia básicamente en que elpropulsor realiza su ciclo completo en dos carreras del pistón. De igual forma que el de 4 tiempos, diferencia la fase de admisión, compresión, combustión y escape, pero, repito, en dos tiempos o ciclos. El pistón comprime la mezcla de aire y gasolina, la cual recibe la chispa de la bujía que genera su combustión, impulsando al pistón y la biela hacia el cigüeñal que convierte en giro el recorridovertical del pistón.

El motor de 2 tiempos no tiene válvulas. La culata soporta a la bujía y en la parte superior del pistón se realiza la combustión con todas sus fases.
Explosión: el pistón está arriba, la mezcla comprimida en el espacio entre la culata y la parte superior de pistón es explotada por la chispa de la bujía.
Expulsión: El pistón es lanzado con fuerza hacia abajo. A mitad de surecorrido se descubre el orificio de escape por el que expulsa el gas quemado.
Admisión: Un poco más abajo del recorrido del pistón se descubre otro orificio por el que entra mezcla fresca, que previamente había sido comprimida al bajar el pistón. Al abrirse el orificio sale a presión empujando los últimos residuos del gas.
Compresión: Por inercia el pistón sube comprimiendo esta mezcla fresca yrepitiendo el proceso.
Realmente es un poco más complicado, pero este es el principio básico. Como el cárter es utilizado como cámara de pre compresión de la mezcla, este no se puede utilizar para contener el aceite de lubricación como en los motores de 4 tiempos. Por eso es que la lubricación se efectúa mezclando aceite con la gasolina en el depósito. Estos motores se han llegado a complicarhasta la combinación de varios cilindros, pero el principio sigue siendo el mismo.
Lubricación: El aceite, mezclado con la gasolina, es desprendido en el proceso de quemado del combustible. Debido a las velocidades de la mezcla, el aceite se va depositando en las paredes del cilindro, pistón y demás componentes. Este efecto es beneficiado por las altas temperaturas de las piezas a lubricar. Unexceso de aceite en la mezcla implica la posibilidad de que se genere carbonilla en la cámara de explosión, y la escasez el riesgo de que se gripe el motor. Estos aceites suelen ser del tipo SAE 30, al que se le añaden aditivos como inhibidores de corrosión y otros. La mezcla aceite-gasolina es ideal hacerla en un recipiente aparte, y una vez mezclados, verterlos al depósito.
El tubo de escape: Elmotor de 2 tiempos está en desventaja frente al de 4 tiempos por la casi falta de control sobre la admisión y escape de gases en el cilindro. Esto le restaría potencia, por la falta de aprovechamiento al 100% de la mezcla si no fuera por el escape, este debe tener una forma que permita generar ondas de depresión y presión en el momento adecuado. Compensando las presiones y depresiones que ese generancon los desplazamientos del pistón. Cada tubo de escape está pensado específicamente para cada motocicleta y no se puede cambiar por otro modelo.

2) Sistema de combustible, conformación, tipos de combustible, mezclas adecuada, mantenimiento general.

Animación de un motor Wankel.
Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador el Dr. Felix Wankel, es un motor de combustión interna que...
tracking img