Motores Electricos+

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad cultural se refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas que se manifiesta por la variedad del lenguaje, las creencias religiosas, en el arte, en la música, en la estructura social, y en otros atributos de la sociedad humana. Contribuyendo al conocimiento intelectual, afectiva, moral y espiritual enriquecedora.
En nuestro país existe unagran diversidad cultural que a lo largo del tiempo se han ido descubriendo mediante investigaciones arqueológicas.
El Perú posee un gran patrimonio cultural ya que se distinguen de otras por su antigüedad y sus bellas artes como también por sus diversas riquezas como son la flora la fauna y sus magníficos lugares turísticos. Un lugar el cual nossorprendió al que fuimos y que deberían ir es Ayacucho por su semana santa que es la segunda más importante del mundo, después de la de Sevilla, porque es maravilloso la procesión del anda del Cristo resucitado que sale de la catedral antes que aparezca la luz del sol y que es levantado en hombros por más de 300 cargadores debido al volumen y peso de la misma. Esta imagen es la que deja pasmado atodo visitante por su impresionante belleza. La religiosidad de sus habitantes, sus 33 iglesias y la impresionante belleza de sus andas sacadas en procesión son los motivos que hacen de Ayacucho, la ciudad más visitada durante las celebraciones de semana santa.


RAZA ETNIA
Etnia es una colectividad que se identifica a sí misma y que es identificada por los demás conforme a ciertoselementos comunes tales como el idioma, la religión, las prácticas culturales, la cocina y las tradiciones o una combinación de estos elementos; no las diferencias biológicas o físicas.
Nuestro país tiene una gran diversidad de razas donde podemos encontrar personas de la sierra, selva y como también de la costa.
Nos causa indignación que exista discriminación étnica, ya que el Perú es un país mestizodebido a la mezcla que hubo en la época de la colonización de cholos, negros, blancos, chinos, y todavía hay mas de sus variadas mezclas.
La etnicidad en el país es de gran importancia, ya que existe mucho respeto a las culturas y además somos devotos a nuestros santos y creyentes de mitos y leyendas como también de costumbres que se siguen practicando a través de generación en generación.POBREZA, MARGINACION Y DISTANCIAS SOCIALES
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas.
Marginación es el proceso por el que una sociedad rechaza a unos determinados individuos,desde la simple indiferencia hasta la represión y reclusión.
Distancias sociales es la marginal a aquellos que por razones indistintas viven en condiciones no aptas para el desarrollo de las capacidades del ser humano, lo que les impide aprovechar la estructura de oportunidades e integrarse socialmente.
Como sabemos en el país han mucha pobreza debido a la mala administración de dinero por partedel estado que no invierte mucho en cuanto a la educación y a la salud.
Se dice que el índice de la pobreza está disminuyendo pero no se hace notar ya que observamos en las calles todo lo contrario: niños durmiendo en parques, siendo explotados por sus padres, mendigos, mujeres prostituyéndose, mujeres violadas.
Hasta el día de hoy persisten las ideas arcaicas de las desigualdades por causasraciales, ideas que nos condenan a un estado sin integración y con una fuerte exclusión social. Estamos atados a nuestros prejuicios aunque no los queramos admitir muchas veces, la marginación es un problema de todos los días.
Un país con un desarrollo económico sostenible debe brindar igualdad de derechos y oportunidades a todos sus habitantes para que gocen de una mejor calidad de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS