motores y transformadores

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Electricidad Y Electrónica Industrial
Motores, Transformadores Y Aplicaciones

Introducción
Las pérdidas de potencia en un transformador real, llegando a la conclusión de que es imposible no tener pérdidas en un transformador; es por esto que ahora lo que se pretende lograr es reducir las pérdidas lo máximo posible.
Un transformador real tiene perdidas por diferentes circunstancias, y sinembargo todas se manifiestan en forma de calor, es decir si un transformador tiene pérdida de potencia esta pérdida se transformara en calor, este es el principio de la conservación de energía.
Debido a las pérdidas de potencia es que cada transformador, debe tener su factor de potencia establecido por el fabricante, para así poder ver cuál es un transformador con bajas perdidas y cual es untransformador con altas perdidas, para así poder adquirir uno de estos según las circunstancias que se necesiten.
Los motores eléctricos de corriente continua son el tema de base que se amplía en el siguiente trabajo, definiéndose en el mismo los temas de más relevancia para el caso de los motores eléctricos de corriente continua, como lo son: su definición, los tipos que existen, su utilidad,distintas partes que los componen, clasificación por excitación, la velocidad, la caja de bornes y otros más.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuidoen gran medida. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia o de precisión.
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables, los motores eléctricos se componen en dos partes una fija llamada estator y una móvil llamada rotor.
Estos funcionangeneralmente bajo los principios de magnetismo, los cuales son desarrollados en el interior de la investigación, además de ello se especificara la clasificación de los Motores de Corriente Alterna, según el número de fases en Monofásicos, Bifásicos y Trifásicos, siendo este último el más utilizado a nivel industrial.
Por otra parte se explica las principales conexiones con las que es posible laalimentación de los motores eléctricos, detallando cada una de ellas, las ventajas que suelen proporcionarle, entre otras. También se hace hincapié en un tema muy importante para la conservación de los motores eléctricos, como lo es el mantenimiento preventivo de los mismos, donde se indaga a el alargamiento de la vida útil del motor y disminuir pérdidas y deformaciones del mismo, finalizando lainvestigación con una serie de recomendaciones para la instalación y mantenimiento de los motores eléctricos.


Pérdidas de potencia
Para analizar las pérdidas de potencia en un transformador es muy conveniente analizar al circuito magnético y el circuito eléctrico por separado, puesto que cada uno de ellos presenta pérdidas por circunstancia totalmente diferentes.
El circuito magnético estárelacionado con el núcleo del transformador y con el flujo inducido por el circuito eléctrico.
Las pérdidas producidas en un transformador por el circuito magnético son constantes, es decir estas no cambian por la carga, por la corriente en el bobinado, por las voltajes o por el número de espiras, puesto que el flujo magnético es constante y depende únicamente del material que obviamente yaestá construido y no sufrirá ninguna modificación durante su funcionamiento.
Las pérdidas producidas en el circuito magnético del transformador son las siguientes:
Flujos dispersos.
Ciclo de histéresis.
Corrientes parasitas.
Ciclo de histéresis
Debido a que el núcleo del transformador está pertenece a los material ferromagnéticos se presentan la pérdida de potencia producida por el ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor, Generador, Transformador
  • transformadores y motores de induccion
  • MOTORES Y TRANSFORMADORES ELECTRICOS
  • MANTENIMIENTO A TRANSFORMADORES Y MOTORES ELECTRICOS
  • Transformador Y Motor De Corriente Directa
  • Clasificacion de transformadores y motores
  • Motores, Generadores Y Transformadores
  • electricididad basica motores y transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS