Motores

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


Motores
Gasolina
Diesel
Encendido
En los motores de gasolina resulta necesario producir una chispa entre dos electrodos separados en el interior del cilindro en el momento justo y con lapotencia necesaria para iniciar la combustión.

Características
El motor de gasolina, o el Motor Otto fue descubierto en 1879 y era un motor de cuatro tiempos, lo cual se usa en la actualidad. Esteciclo de cuatro tiempos se denomina “de explosión” y está conformado por la admisión, la compresión, la explosión y el escape. En la admisión se combina la mezcla entre el aire y lagasolina al interiorde los cilindros que tiene el motor. La Compresión ocurre cuando cierras el pitillo de la admisión logrando que estas se mezclen bien y se contraigan (cerrar pitillo de admisión antes del Punto MuertoInferior, PMI). Antes del PMS (Punto Muerto Superior) salta la chispa de la bujía proveniente del circuito de alta tensión produciéndose la famosa llamada Explosión. Ya al último se produce elEscape, en donde se abre la válvula de escape y el pistón sube empujando los gases quemados que salen expulsados por el escape a través de la válvula de dicho nombre, repitiéndose el proceso una y otra vez.Encendido
Los motores diesel son de alta compresión esto aumenta la temperatura de la cámara de combustión y este calor y presión hacen explotar el diesel.

Caracteristicas

Durante años Dieseltrabajó para poder utilizar otros combustibles diferentes a la gasolina, basados en principios de los motores de compresión sin ignición por chispa, cuyos orígenes se remontan a la máquina de vapor yque poseen una mayor prestación. Así fue como a finales del siglo XIX, en el año 1897, MAN produjo el primer motor conforme los estudios de Rudolf Diesel, encontrando para su funcionamiento, uncombustible poco volátil, que por aquellos años era muy utilizado, el aceite liviano, más conocido comofuel oil que se utilizaba para alumbrar las lámparas de la calle.



Gasolina
Diesel
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS