mototaxi

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Entrega 1 evaluación de proyectos:
Moto taxi:
El proyecto consiste en implementar un sistema de transporte que consista en motos con 3 ruedas y techo.



La idea surge porque en la florida ypuente alto hay muchos tramos cortos entre algún punto de referencia, por ejemplo a lo largo de la línea 4 del metro y el hogar que haciendo una suposición queda entre la calle la florida y vicuñaMackenna que son paralelas y el tramo entre ellas no es tan largo. Este problema se hace más agudo en las horas punta, donde todaslas micros pasan llenas y los colectivos también y hay que esperar muchotiempo el transporte y hacer colas por un tramo de 15 a 20 minutos aprox.
Este sistema de transporte fue implementado en Europa desde hace 10 años y el país donde ha triunfado es en Francia. EnLatinoamérica este sistema de transporte se aplica en Perú y en Colombia.
A grandes rasgos, el negocio se trata de ofrecer un servicio similar al de los taxis, con la limitación de que en este lostramos son cortos. Hay 2 modalidades de negocio. En España el negocio se enfoca en ofrecer el servicio enfocándose en los bajos costos y ser amigable con el medio ambiente. En el resto de Europa se ofreceun servicio mas Premium con mototaxis lujosos y comopos y usados principalmente por ejecutivos y hombres y mujeres de negocios. En latinoamerica, en Colombia se utiliza para el transporte en ciudadaunque nació como un servicio de acedrcamiento a las carreteras. En Perú el negocio sufrió una sobreoferta, y actualmente se utiliza principalmente en provincias como sistema de transporte o carga.Nuestro proyecto pretende ser una combinación de varios factores de los negocios implementados en otros países enfocados principalmente a un mercado compuesto por personas de clase media. Nuestroservicio busca primero cubrir tramos de transporte que no sean cubiertos por la locomoción pública y además reforzar el transporte de las personas que viajan tramos cortos en las horas punta. Se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mototaxi
  • Mototaxi
  • Mototaxi
  • Mototaxi
  • Mototaxi
  • mototaxi
  • mototaxi, pero no asi
  • Proyecto de mototaxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS