Motour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA SELECCIONADA: Moto Turística

Esta unidad está conformada por una motocicleta de 250 cc que remolca un vehículo, el cual puede transportar hasta 4 personas, este contará con servicio de música y reseña de los lugares a visitar durante el recorrido por la ciudad de Coatzacoalcos.

Además ofrecerá lo siguiente:

▪ Inicio desde punto de partida base / a domicilio

▪ Pausasen lugares de interés

▪ Servicio por recorrido / por hora

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA.

Esta empresa se crea con el firme propósito de ser de beneficio para el turismo en la localidad, creando fuentes de trabajo para los habitantes de la comunidad y como una manera diferente e innovadora de dar a conocer la ciudad, disfrutando de los diversos sitios tradicionales, culturales yrecreativos con los que cuenta, mostrando durante un agradable recorrido la modernidad e historia que en plena armonía aquí convergen. Actualmente lo más cercano a un paseo de esta índole podría tratarse de un autobús adaptado que recorre una parte del malecón partiendo del parque central, sin embargo el desarrollo se lleva a cabo a una velocidad que poco permite a los pasajeros apreciar la belleza denuestro puerto. Otra opción supone el contratar los servicios de un taxi, en el cuál no será posible disfrutar de varios lugares a la vez y el costo es más elevado.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

Tras deliberar entre los nombres propuestos para identificar a la empresa, se decidió que el más apropiado es MOTO-TOUR, ya que describe correctamente la actividad que ocupa a la empresa y resulta muyfácil de memorizar. Compuesto por la apócope de motocicleta; MOTO y la palabra TOUR , que a pesar de no pertenecer a nuestro idioma, se emplea con mucha frecuencia en el lenguaje cotidiano desde hace algunos años. Ambos términos podrán ser asimilados tanto por las personas locales o de cualquier estado de la república, como por las que nos visiten del extranjero de habla hispana, así comoaquellos turistas que vengan de países que hablen una lengua distinta debido a que son prácticamente conocidos mundialmente.

TIPO DE EMPRESA (giro)

MOTO-TOUR se clasifica como una empresa de servicios, ya que está destinada a ofrecer la disposición de un medio de transporte para disfrutar de un trayecto agradable por cierta parte de la ciudad, enfocada principalmente al sector turismo.UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA.

Tamaño: De acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Economía, MOTO TOUR está clasificada como una microempresa debido a que cuenta con menos de 20 empleados.

Ubicación: Casa de olmos (alias caballohijo de ferreiro

MISIÓN.

Garantizar a nuestros clientes un itinerario confiable, recreativo y económico basado en un servicio de excelente calidad, comprometido con la seguridad, con un enfoque permanente hacia la mejora continua.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

Corto plazo:

▪ Incrementar al doble el número de unidades en servicio.

▪ Apertura de una sucursal en un puntoestratégico.

▪ Trazo de nueva ruta para abarcar otro sector de la ciudad.

Mediano plazo:

▪ Inclusión de vehículos con mayor capacidad de pasajeros.

▪ Crecimiento en el mercado con establecimientos en las ciudades de Veracruz y Xalapa.

Largo plazo:

▪ Expansión territorial hacia los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Oaxaca en ciudades principales.

▪ Consolidarsecomo empresa líder en el servicio que nos compete para el sector turístico en la región sur del país.

VENTAJAS COMPETITIVAS.

Una opción distinta de gozar un recorrido por un determinado sector de la ciudad, con la oportunidad de conocer una variedad de sitios sobresalientes.

Accesible a todas las personas y de cualquier status económico.

Contempla hacer escalas a petición del...
tracking img