motricidad fina

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Motricidad fina
Habilidades de motricidad fina
La motricidad fina influye movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central.Aunque los recién nacidos pueden mover sus manos y brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo no controla conscientemente sus movimientos . El desarrollo de la motricidad fina es decisivopara la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia.
Asi como la motricidad gruesa, las habilidades demotricidad fina se desarrollan en un orden progresivo
Desarrollo de la Motricidad Fina

La estimulación de la motricidad fina ( músculo de la mano) es fundamental antes del aprendizaje de la lecto-escritura . si analizamos que la escritura requiere de una coordinación y entrenamiento motriz de las manos , nos damos cuenta que es de suma importancia que la docente realice una serie de ejercicios,secuenciales en complejidad , para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos .
Un buen desarrollo de esa destreza se reflejará cuando el niño comience a manejar los signosgráficos con movimientos armónicos y uniformes de su mano en la hoja de cuaderno.

Que es la motricidad fina
La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muyprecisos. En este caso hablamos de la capacidad de escribir por ejemplo, de abotonar una camisa o de tomar un alfiler con dos dedos. La motricidad fina se adquiere poco a poco conforme se van haciendo lassinapsis necesarias en el cerebro humano. 

El movimiento esta dado por la voluntad de la corteza cerebral, (areas 2 y 3 de Broodman) estos envian fibras nerviosas a unas formaciones de sustancia grisen el diencéfalo que estan ceparadas de la corteza, conocidos como ganglios basales. Estos son los talamos, los nucleos caudados, os nucleos lenticulares, que se componen del putamen y el globo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad fina
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina
  • motricidad fina
  • Motricidad fina
  • MOTRICIDAD FINA
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS