mouffe

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Biografía[editar]
Abogado por la Universidad de Buenos Aires en 1985. Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires en 1987. Master en Ciencia política por la Facultad Latinoamericana de CienciasSociales, Bs.Aires, en 1990. Doctor en derecho por la Universidad de Buenos Aires en 1991. Es Master of Laws (LL.M.) en 1992 y Doctor en Jurisprudencia (J.S.D.) en 1993, ambos por la University ofChicago Law School. Cursó sus estudios postdoctorales en el Balliol College, Oxford, en 1994.1

Fue investigador del Centro de Estudios Institucionales desde 1989 hasta 1991. Fue profesor visitante enColumbia University en 2003, en la New York University en 2000, en la Universidad de Bergen en 2003, en la Southwestern University School of Law en 2002, en la Universidad de Oslo en 1997, y en laUniversidad Pompeu Fabra de Barcelona de 1993 a 1999. Actualmente se desempeña como Profesor de Teoría Constitucional y Filosofía Política en la Universidad Torcuato Di Tella y de Derecho Constitucional enla Universidad de Buenos Aires.

Fue becado varias veces por la Fundación Antorchas, por el British Council, y por la John Simon Guggenheim Foundation.

Ha sido, entre otros puestos académicos,profesor en doctorado en Sociología, profesor de Filosofía Política, Filosofía del Derecho, investigador del CONICET.

Obra y pensamiento de Roberto Gargarella[editar]
Formación e influencias en laobra de Gargarella[editar]
Su primera formación teórica se encuentra muy ligada a la obra de Carlos Nino, de quien fue discípulo en su primera juventud y con quien llegó a publicar un libro sobre elpresidencialismo argentino. La súbita muerte de su maestro no impidió que Gargarella profundizara en la formación recibida que con matices mantiene a lo largo de toda su obra posterior.

Además de sumaestro Carlos Nino, numerosos autores y obras han influido en el pensamiento de Gargarella y son citadas en reiteradas ocasiones:

Autores como Owen Fiss, Jon Elster, Joseph Raz, Bernand Manin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chantal Mouffe
  • resumen Mouffe
  • Resuemn Mouffe
  • Chantal Mouffe
  • Mouffe Arendt
  • Chantal mouffe
  • Mouffe
  • Mouffe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS