Moviles

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
3-. TIPOS DE TV.
a) Difusión Analógica:
Hasta tiempos recientes, la televisión fue totalmente analógica, y su forma de llegar a los televidentes era gracias a ondas de radio en las bvandas VHF yUHF. Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades. Esta distribución se realizaba con una señal analógica, las redes de cable tenían una banda asignada.
Su desarrollodepende de la legislación de cada país.
El satélite permitió la explotación comercial para la distribución de las señales de televisión y realiza dos funciones: permitir los enlaces de las señales de unpunto al otro del orbe y la distribución de la señal en difusión.
b) Difusión Digital:
El tipo de señal es muy resistente a las transferencias y la norma de emisión está concebida para una buenarecepción. Una serie de servicios extras que acompañan a la señal de televisión, dan un valor añadido a la programación.
La difusión de la televisión digital se basa en el sistema DVB (Digital VideoBroadcasting), que es el sistema utilizado en Europa. Este sistema tiene una parte común para la difusión de satélite, cable y terrestre. La parte no común es la que lo adapta a cada modo detransmisión.
c) Televisión Terrestre:
La difusión analógica por vía terrestre está constituida así:
Del centro del emisor se hacen señales de vídeo y audio hasta los transmisores principales. Éstos cubren unaamplia zona que se va rellenando con remisores. La transmisión se realiza en las bandas UHF y VHF, aunque la última se usa poco.
La difusión de la televisión digital vía terrestre, conocida como TDT,se realiza en la misma banda de la difusión analógica.
La televisión terrestre digital dentro del sistema DVE-T utiliza la modulacion OFDM (Orthogonal Frecuency Division Multiplex), que le confiereuna alta inmunidad a los ecos.
La televisión norteamericana se ha desarrollado a base de pequeñas emisoras locales que a veces se unían para la retransmisión de ciertos eventos, al contrario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS