Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Acarigua Edo. Portuguesa

Autor:
josefinafajer”

Acarigua, junio 2012

Introducción

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter,la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Debe señalarse, que antes de comenzar una actividad física hay que realizar primeramente ejercicios de movilidad articular como los estiramientos, son esenciales para asegurar la completa preparación de los tejidos corporales ante elesfuerzo físico y son además los encargados de optimizar la parte estructural del organismo.
El calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física y está formado por un conjunto de ejercicios que se preceden a la realización de una actividad determinada, siendo su finalidad la de preparar al organismo para afrontar la mayor demanda fisiológica que exige la fase principalde la actividad.
    La correcta elección, duración, intensidad y ejecución de los ejercicios del calentamiento, es fundamental porque de ello depende el que se produzcan en el organismo los cambios fisiológicos necesarios para conseguir un aumento de la coordinación neuromuscular, retrasar la aparición de fatiga y disminución de riesgo de lesión.

Movilidad articular y ElongaciónMovilidad articular: Capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.
Se debe tener en cuenta que existe una estrecha relación entre la flexibilidad y la elasticidad muscular, ésta última, junto a ligamentos y tendones determina el radio de acción de una articulación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Movilidad Articular Y Elongación Muscular. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilidad-Articular-y-Elongaci%C3%B3n-Muscular/4721609.html

MLA

"Movilidad Articular Y Elongación Muscular" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilidad-Articular-y-Elongaci%C3%B3n-Muscular/4721609.html>.

MLA 7

"Movilidad Articular Y Elongación Muscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilidad-Articular-y-Elongaci%C3%B3n-Muscular/4721609.html>.

CHICAGO

"Movilidad Articular Y Elongación Muscular." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilidad-Articular-y-Elongaci%C3%B3n-Muscular/4721609.html.