Movilidad Articular

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
MOVILIDAD ARTICULAR

Reconocimiento Del Texto
Para comenzar podemos decir que es una articulación es la unión de dos o más huesos. Cada articulación está reforzada por elementos conectivos:ligamentos, tendones, cartílagos. Además, disponen de una cápsula articular que contiene líquido sinovial, para facilitar su lubricación.
Debemos comprender que la movilidad articular es una cualidad“involutiva” lo mismo que la flexibilidad, esto significa que nacemos con el máximo grado de movimiento y con el paso de los años vamos perdiendo dicha capacidad, en mayor o menor medida, dependiendo defactores tales como el sexo, la actividad física, la actividad cotidiana (sedentaria, activa, moderada etc.), lesiones, enfermedades, accidentes etc. La movilidad articular representa la posibilidad demover los segmentos corporales, a través de sus respectivas articulaciones, en su mayor rango de movimiento posible. Es la segunda parte del calentamiento y  en la que movemos todos los músculos delcuerpo mediante las articulaciones, Dura aproximadamente cinco minutos, (unos 30 s. cada uno).

La carencia de movilidad articular en ciertos músculos, produce severos inconvenientes tales como:
*Desviación de la postura.
* Dificultad de los músculos a adaptarse a movimientos explosivos.
* Falta de coordinación.
* Roturas fibrilares ante una exigencia muscular.
La excesivamovilidad articular o hiperflexibilidad es poco útil y se puede traducir en debilidad articular en determinados ángulos. En líneas generales, el culturista debe mejorar su elasticidad muscular con el objetode poder ejecutar los movimientos con un recorrido amplio pero sin pretender alcanzar los niveles de un gimnasta o un contorsionista.
Vemos que la movilidad articular se da en diferentes partes delcuerpo como: el hombro, el codo, la muñeca, el tronco, la cadera, la rodilla y el tobillo, los movimientos de estos se analizan según su posición anatómica.
Cuando un músculo se contrae, tira de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad Articular
  • Movilidad Articular
  • MOVILIDAD ARTICULAR
  • Movilidad Articular
  • movilidad articular
  • LA FLEXIBILIDAD Y LA MOVILIDAD ARTICULAR
  • Movilidad Articular Y Elongación Muscular
  • Movilidad articular educasion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS