Movilidad de capital y política de estabilización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVILIDAD DE CAPITAL Y POLÍTICA DE ESTABILIZACIÓN
Con tipos de cambio fijos y flexibles "
R. A. MUNDELL
El mundo está siendo una economía cerrada, pero sus regiones y países que se están cada vez más abierto. La tendencia, que se ha manifestado tanto en el movimiento más libre de bienes y una mayor movilidad del capital, ha sido estimulado por la desmantelamiento de los controles delcomercio y el intercambio en Europa, la erosión gradual de la carga real de la protección arancelaria, y la estabilidad, sin precedentes desde 1914, de los tipos de cambio. El clima económico internacional ha cambiado en la dirección financiera de integration1 y esto tiene importantes implicaciones para la política económica.
Mi artículo se refiere a las implicaciones teóricas y prácticas de la mayormovilidad del capital. A fin de presentar mis conclusiones en lo más simple posible Así, y para que las implicaciones para la política en la más aguda de socorro, asumo la grado extremo de la movilidad que prevalece cuando un país no puede mantener una tasa de interés diferente del nivel general que prevalece en el extranjero. Este supuesto que exagerar el caso, pero tiene el mérito de plantear unestereotipo hacia que las relaciones financieras internacionales parecen ser la partida. Al mismo tiempo se podría argumentar que la hipótesis no está lejos de la verdad en los centros financieros, de los cuales Zurich, Amsterdam, Bruselas y se puede tomar como ejemplos, donde las autoridades ya reconocen su capacidad de disminuir a dominar las condiciones del mercado monetario y aislarlos de lasinfluencias extranjeras. También debe tener un alto grado de importancia para un país como Canadá cuyos mercados financieros están dominados en gran medida por el gran Nueva York mercado.
El supuesto de perfecta movilidad del capital puede interpretarse en el sentido de que todos los
valores en el sistema son sustitutos perfectos. Dado que las monedas son diferentes involucrados, esto implicaque los tipos de cambio existentes se espera que persista indefinidamente (incluso cuando el tipo de cambio no está vinculada) y la mancha y que adelante los tipos de cambio son idénticos. Todas las complicaciones asociadas a márgenes de especulación, el mercado de futuros, y los tipos de cambio son por lo tanto supone que no existen.
Con el fin de centrar la atención en las políticas queafectan el nivel de empleo, Supongo que los recursos desempleados, rendimientos constantes a escala, y el dinero fijo los salarios, lo que significa que el suministro de la producción nacional es elástica y su precios constantes nivel. Yo suponemos que el ahorro y aumento de los impuestos con los ingresos, que la balanza comercial sólo depende de los ingresos y el tipo de cambio, que la inversióndepende de la tasa de interés, y que la demanda de dinero sólo depende de los ingresos y la tasa de interés. Mi última hipótesis es que el país en cuestión es demasiado pequeño para influir en los ingresos de extranjeros o nivel mundial de las tasas de interés.
política Blonetary se supone que adoptar la forma de compras en el mercado abierto de valores, y la política fiscal de la forma de un aumentoen el gasto público (En artículos para el hogar), financiado por un aumento de la deuda pública. de cambio flotante las tasas se producen cuando las autoridades monetarias no intervienen en el intercambio mercado y tipos de cambio fijos cuando intervengan para comprar y vender internacionales reservas a un precio fijo.

* Segligible o elementos ignorados: (1) se refieren a las participacionesdel Tesoro de divisas;
(2) a las participaciones del público no bancario de divisas, (3) a las explotaciones de los extranjeros de los nacionales dinero (moneda nacional no es una "clave" en moneda constante), y (4) a la contribución neta de la del sistema bancario a la cuenta de mercancías. En el análisis desatesoramiento gobierno también será asumido cero.

Tenga en cuenta que si las...
tracking img