Movimienos disyuntivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos motores de la visión binocular

Los movimientos de los ojos pueden describirse en términos de movimientos conjugados o de versión, en los que los ojos se mueven en la misma dirección o entérminos de movimientos disyuntivos o de vergencia, en los que los ojos tienen convergencia y el otro divergencia

Movimientos conjugados

Excepto en el caso de los movimientos verticales, losmovimientos conjugados implican la acción de diferentes músculos para los dos ojos.
Por ejemplo: en un movimiento hacia la derecha (dextroversión) , los músculos responsables son el recto externoderecho y el recto interno izquierdo; en cambio un movimiento hacia la izquierda (levoversión) precisa la combinación opuesta.
Los músculos que participan en la realización del movimiento se denominanmúsculos gemelos y su inervacion a sido descrita por la ley de hering, que establece que, en todos los movimientos conjugados voluntarios de los ojos, igual y simultanea inervacion emerge desde loscentros oculorigicos hacia los músculos implicados en establecer la dirección de la mirada. Los movimientos conjugados pueden ser sacaditos o de seguimiento (percepción).

El movimiento sacadico es unmovimiento brusco y rápido, iniciado por un aumento repentino de inervacion a los músculos implicados. Este aumento de inervaciones seguido por un impulso constante de los músculos agonistas y se veacompañado por una reducción en el impulso de los músculos antagonistas (ley de sherrington de inervacion reciproca). Para un movimiento sacadico a la derecha, los antagonistas son el recto externoizquierdo y el recto interno derecho.

Un seguimiento (persecución) es un movimiento conjugado mas lento que se produce para mantener la imagen de un objeto en movimiento sobre o cerca da la fovea, opara mantener la imagen de un objeto estacionario sobre o cerca de la fovea cuando se mueve la cabeza.

Movimientos disyuntivos

De los dos tipos de movimientos disyuntivos (vergencia), la...
tracking img