Administración de educación fisica y deporte

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2009
Administración de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.
* ADMINISTRACIÓN
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajandoen grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y alas de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo deservirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores, entre otros.
* ORGANIZACIÓN
* GESTIÓN
* LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN: Planificación, Organización, Recursos Humanos,Dirección, Control.
* LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN

1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro enla moderna línea de montaje.
2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendránobediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será elresultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.
4.Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre unaoperación particular solamente de una persona.
6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • El deporte en el programa de educación física
  • educacion fisica y deportes
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • Educación física y entrenamiento deportivo
  • “LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS DEPORTES”,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS